Agredió a su pareja con golpes de puños y patadas y también la amenazó de muerte: preso

Policiales 06 de febrero de 2024 Por Redacción
El imputado tiene 38 años y se le atribuyó haber agredido a la víctima en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja en la ciudad de Santa Fe. El miércoles de la semana pasada, la mujer fue encontrada desmayada en la vía pública a causa del ataque.
Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) Santa Fe_02
FOTO ARCHIVO INVESTIGACION. La medida cautelar fue dictada por la Jueza de IPP a pedido de la fiscal Milagros Parodi.

Un hombre de 38 años al que se investiga por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género contra su pareja quedó en prisión preventiva. Los ilícitos tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investiga lo sucedido y solicitó la preventiva es Milagros Parodi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Parodi señaló que “al fundamentar su decisión, la magistrada consideró acreditadas la materialidad del hecho y la atribución delictiva”, y agregó que “contempló la pena en expectativa y manifestó que estaban latentes los peligros procesales”. Asimismo, expuso que “la jueza rechazó medidas no privativas de la libertad propuestas por la Defensa, ya que eran insuficientes para resguardar el proceso judicial”.

GOLPES Y PATADAS

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre el martes y el miércoles de la semana pasada en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Parodi aseguró que “en una casa en la que convivían, el imputado atacó a su pareja con golpes de puño en la cabeza”, y añadió que “horas después, volvió a agredirla de la misma manera en el rostro”.

“Luego, la mujer fue hasta la casa de una amiga, donde el investigado la buscó y la instó a irse de allí con él”, sostuvo. “Mientras caminaban por la vereda, el agresor le pegó a su pareja nuevamente en la cabeza y la hizo caer al suelo, lo que aprovechó para seguir atentando contra ella mediante patadas en diferentes partes del cuerpo”, afirmó. “Minutos más tarde, la golpiza continuó en el domicilio”, puntualizó.

“Además, una vez dentro del inmueble, el hombre que quedó en preventiva amenazó de muerte a la víctima”, subrayó la funcionaria del MPA. “Le ordenó que fuera a limpiarse la sangre de sus heridas y le dijo que, si ella no dejaba de llorar, le iba a asestar una puñalada para quitarle la vida”, precisó.

DESMAYADA EN LA CALLE

La fiscal informó que “la investigación comenzó a partir de que un niño avisó a la policía que había visto a una mujer desmayada en la vía pública”. Al respecto, indicó que “los uniformados encontraron a la víctima desvanecida a causa de la agresión del imputado”, y destacó que “junto a ella estaba una niña pequeña que es su hija”.

Parodi valoró que “la mujer atacada ahora está hospedada en un refugio”, y mencionó que “en función del estado de salud en el que fue hallada, estuvo un día internada”.

CALIFICACION PENAL

Al hombre de iniciales MAC se lo investiga como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género) y amenazas coactivas.

En tanto, la fiscal remarcó que “desde el MPA fuimos cautos en plantear la calificación penal”, y recordó que “es provisoria, puede modificarse si con los avances de la investigación aparecen evidencias de lesiones de mayor gravedad”, informó la Oficina de Prensa y Difusión del MPA.

Te puede interesar