Un gendarme mató a un motochorro cuando intentó robarle

Policiales 06 de febrero de 2024 Por Redacción
El sargento se enfrentó a dos delincuentes hoy. Uno de los asaltantes tiene 15 años y debió ser hospitalizado..
gendarme
FOTO NA JOVEN EFECTIVO. El gendarme que debió enfrentarse al robo tiene 42 años. El hecho ocurrió en el conurbano bonaerense.

El episodio ocurrió en una parada de colectivos. Los voceros judiciales explicaron que el efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina, de 42 años, aguardaba en el cruce de Cabrera y Sófocles del partido bonaerense de Moreno para ir a trabajar.

Según los testigos, dos individuos armados se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha FZ roja. Se supo que los sujetos amenazaron al gendarme y le exigieron que entregara todos sus objetos de valor.

El suboficial estaba vestido de civil y se resistió al asalto y se enfrentó a los ladrones, al dispararles con su pistola oficial. 

El conductor de la moto, quien hasta el momento no pudo ser identificado, cayó sin vida al pavimento y su cómplice resultó herido con disparos en un hombro y en la región intercostal.

El gendarme dio rápido aviso al personal de la Policía Bonaerense, que al arribar al lugar incautaron un revólver Colt 32 largo sin impedimento legal y con una munición en su tambor, que aparentemente portaban los asaltantes, señalaron las fuentes policiales.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica confirmaron que el malviviente que murió tenía una herida de bala en la axila derecha y que el proyectil que terminó con su vida le atravesó el cuerpo. 

Asimismo, trascendió que el adolescente de 15 años herido tiene un antecedente delictivo inmediato del pasado 12 de enero, cuando fue aprehendido por la tenencia de un arma de fuego y encubrimiento.

Sin embargo, por la edad que tiene es inimputable tanto por ese hecho como por el ocurrido este martes a la madrugada.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y homicidio”. (NA)

Te puede interesar