Belliboni agredió a un hombre que lo increpó en la provincia de Mendoza

Nacionales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
Eduardo Belliboni, el dirigente de Polo Obrero, se encuentra en la provincia de Mendoza para respaldar a un referente de izquierda local que fue condenado por cortar calles.
Belliboni
ARCHIVO BELLIBONI. El referente del Polo Obrero agredió a un hombre en el Polo Judicial de Mendoza.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni agredió a una persona que lo increpó en el Polo Judicial de la provincia de Mendoza, lugar al que asistió para pedir la liberación del militante de izquierda Martín Rodríguez. 

El violento episodio que protagonizó Belliboni se dio luego de que el dirigente social llegó a Mendoza para reclamarle a la Justicia local por la detención de militantes de izquierda que fueron acusados de violar el artículo 194 del Código Penal, que sanciona a las personas que cortan el tránsito durante las manifestaciones. 

Este martes, la Justicia finalmente condenó a Martín Rodríguez, uno de los militantes acusados, a dos años y ocho meses de prisión en suspenso por cortar las calles de Mendoza en siete oportunidades.

Según informaron medios locales, Belliboni arribó a la provincia junto a los dirigentes de espacios piqueteros y partidos políticos de Izquierda a nivel nacional, como los diputados Romina Del Plá y Christian Castillo.

Además viajó con Pablo Bres, del Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ), Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, Vilma Ripoll, dirigente del MST y Alejandrina Barry, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. (NA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar