Confirmaron la preventiva para los Albini por el caso "Chocolate" Rigau

Nacionales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
Padre e hijo seguirán detenidos por el escándalo de los fondos de la Legislatura Bonaerense que manejaban a través de un “puntero” del PJ allegado al massismo.
Albini
FOTO NA LOS ALBINI. Facundo y su padre Claudio deberán continuar detenidos por el escándalo "Chocolate".

La Cámara en lo Penal de La Plata confirmó las prisiones preventivas del concejal massista Facundo Albini y su padre Claudio, ex subdirector de Personal de la Legislatura Bonaerense, por el escándalo “Chocolate”.

De esta forma los Albini seguirán detenidos al igual que Julio “Chocolate” Rigau en la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki por los delitos de asociación ilícita y defraudación a la administración pública. 

La investigación es por 136 hechos y un perjuicio al Estado provincial de 800 millones de pesos producto de una maniobra que el juez estima comenzó en enero de 2021 y se extendió hasta fines del año pasado. 

Contra el fallo de primera instancia, los Albini habían señalado que no existe peligro de fuga y que de ser necesario entregarían sus pasaportes. 

El 9 de septiembre se desató el escándalo con la detención in fragantti de Julio “Chocolate” Rigau en un cajero automático de la ciudad de La Plata, haciendo extracciones con medio centenar de tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.

El teléfono de Rigau dio cuenta que tenía diálogo con Facundo Albini y que, en otras tantas charlas con titulares de tarjetas bancarias, su padre Claudio era a quien le hacían la rendición de dinero que extraían de distintos bancos. Sobre el primero de los diálogos las defensas señalaron que ello no implica delito alguno y luego que Claudio Albini no tenía contactos directos con “Chocolate”.

Para la Cámara las pruebas son “suficientes” y entre ellas valoraron positivamente las comunicaciones que surgen del teléfono de “Chocolate” . De esta forma los Albini y Rigau seguirán presos hasta el juicio oral y público, tal cual se supone. (NA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar