Pecantet ante un gran desafio en Brasil

Deportes 06 de febrero de 2024 Por Darío Gutierrez
Con el sueño de clasificar al Mundial de Grecia, el 17 de febrero Agustín Pecantet será parte de la Ultramaraton de 100 kilómetros en las inmediaciones de San Pablo.
Pecantet Coronda
FOTO ARCHIVO INTERNACIONAL./ El runner rafaelino competirá en Indaiatuba.

El próximo 17 de febrero, Agustín Pecantet tendrá uno de sus retos más trascendentes al participar de la quinta edición de la Ultramaraton que se llevará a cabo en Brasil, donde en menos de 8 hs intentará recorrer 100 km. Será concretamente en Indaiatuba, en el Parque Nacional que está en las cercanías de San Pablo.

El objetivo central del runner de nuestra ciudad será estar dentro de los tres primeros para clasificar de forma directa al Mundial de Ultramaratón en Grecia, a la vez con la marca requerida. Si entra dentro de los diez primeros, sumará puntos importantes en la clasificación.

La participación en el territorio paulista fue posible ya que el año pasado, Pecantet -de 30 años- fue campeón argentino de Ultramaratón en Formosa.

El circuito en Brasil será sobre asfalto, de 7,5 km, en el cual los participantes darán 15 vueltas. Un ámbito distinto al trail que lo tuvo destacándose en varias competencias en los últimos años, pero en el que llega preparado para afrontar de la mejor manera posible el gran desafío.

PecantetAgustín Pecantet tuvo meritoria labor en Chile

Cabe mencionar que el Parque de Indaiatuba fue diseñado hace 30 años por el arquitecto y urbanista Ruy Ohtake, quedando a 40 minutos de San Pablo. Además de ser un espacio conformado por jardines, lagos, áreas de recreación y bosques, el parque también ofrece lugares para la práctica de actividades físicas, como senderos para caminar y ciclovías que recorren más de 15 kilómetros de longitud, canchas y campos de fútbol y voleibol, pista de skate y bicicross, equipamiento de gimnasio, canchas de tenis y baloncesto.

Te puede interesar