Casación decidió que investiguen a Cristina

Nacionales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
2 cristina

La Cámara de Casación Federal confirmó que la ex vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá siendo investigada en la causa por la "ruta del dinero k" al ser rechazado un planteo de su defensa.
De esta forma, es Sebastián Casanello el juez de primera instancia, quien junto con el fiscal Guillermo Marijuan, continuarán con la causa de lavado de dinero en la que el empresario Lázaro Báez fue condenado a diez años de prisión.
Ahora fue el turno de los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, quienes ante un planteo hecho por la ex vicepresidenta contra el fallo de la Cámara Federal decidieron que "resulta improcedente" y por eso rechazaron la apelación.
Cristina Kirchner de esta forma volverá al centro de la escena en esta causa de la que Casanello en dos oportunidades le dictó la falta de mérito por considerar que no había pruebas suficientes para avanzar.
En la causa a través del juicio que se hizo fueron condenados el empresario Lázaro Báez a diez años de prisión; su hijo Martín a 9 años; el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, y otros empresarios con diferentes penas.
La ex vicepresidenta nunca fue procesada en el caso y el año pasado en un dictamen fue Marijuan quien llamativamente luego de impulsar la denuncia en reiteradas veces en su contra, reconoció que no hubo pruebas por lavado de dinero.
En su dictamen, el fiscal nombró los negocios entre el empresario y la vicepresidenta, además de más de 300 comunicaciones entre sus secretarios y ellos mismos, pero dijo que no existió delito alguno para investigar.
Pero la Cámara Federal abrió el camino al hacer lugar a un planteo de una ONG y ahora tras este fallo que se confirma, Marijuan y Casanello seguirán adelante con el caso. (NA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar