Polémico empate entre Argentina y Venezuela

Deportes 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
El árbitro, a instancias del VAR, cobró un manotazo en el área y la Vinotinto puso el 2-2 definitivo en la última jugada del partido.
27-Argentina

El seleccionado argentino empató 2-2 ante el local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024. El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Paraguay le ganó 1-0 a Brasil en el primer partido de la fase final.
La primera chance clara fue para Argentina. Pablo Solari asistió bien a Thiago Almada que remató de primera pero el arquero venezolano respondió de buena manera.
Venezuela abrió el marcador a los 16 minutos tras una corrida por la izquierda de David Morales que definió desde un ángulo muy cerrado y el arquero argentino Leandro Brey desvió hacia su propio arco la pelota que iba afuera.
A los 38 minutos llegó el empate de Argentina por un gol en contra de la Vinotinto. Valentín Barco tiró un centro desde un tiro libre sobre la izquierda y el zaguero venezolano Carlos Vivas cabeceó hacia su propio arco cuando el arquero estaba por controlar el envío.
Sobre el final de la primera etapa fueron expulsados Valentín Barco y Bryant Ortega. Ambos jugadores se lanzaron la pelota a la cabeza y el árbitro consideró suficientes las agresiones para sacar roja directa.
Thiago Almada marcó el segundo gol de Argentina a los 61 minutos de partido con una definición de zurda tras una asistencia de Solari.
En el tiempo de descuento del partido el árbitro del encuentro cobró un polémico penal de Gonzalo Luján tras una larga revisión en el VAR. El jugador argentino ya estaba amonestado y se fue expulsado por doble amarilla. Kevin Kelsy ejecutó la pena máxima y anotó el 2-2 definitivo y luego fue sancionado con amarilla por hacer gestos hacia el conjunto albiceleste.
En Caracas, Argentina volverá a jugar con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar