PDI esclareció una millonaria estafa a importante empresa

Policiales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
24- PDI esclarecio- NOTA 423432

En la jornada de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo a NCE de 61 años, quien se hizo presente espontáneamente en la sede de PDI junto a su abogado personal, luego de que la justicia librara su pedido de captura.

EL HECHO
La empresa Glutal SA, -según ella misma informa en su página web- se ubica en la ciudad de Esperanza (Departamento Las Colonias) y se dedica a la molienda húmeda de maíz, proceso mediante el cual se obtienen ingredientes de uso alimenticio, farmacéutico, adhesivos, productos industriales, y para nutrición animal.
El 31 de agosto de 2023 Glutal denunció haber sido víctima del delito de estafa en la venta de bolsas de almidón de maíz en tres oportunidades, por el valor total de más de 6 millones de pesos.
Tras una profunda investigación por medios informáticos, personal de la Dirección Operativa de Investigación I- Distrito Las Colonias (PDI), identificó a dos de los presuntos autores de las estafas y también presuntos miembros de una asociación ilícita, por lo que procedieron a allanar sus domicilios no logrando encontrar a los sospechosos.
Por ello la Justicia libró pedido de captura para ambos miembros de la investigada asociación ilícita, logrando la presentación espontánea en sede de la PDI de JMS de 47 años, oriundo de Chabás, el día 16 de enero pasado; y en el día de ayer hizo lo propio, NCE de 61 años oriundo de Rosario. Ambos se presentaron con sus abogados personales y quedaron a disposición de la Justicia.
Interviene en esta investigación el Dr. Alejandro Benítez, de la Unidad Fiscal Esperanza del Ministerio Público de la Acusación.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar