Operativos de saturación en diferentes barrios de la ciudad

Locales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
Desde la gestión de Viotti intensifican medidas contra la inseguridad con operativos de saturación, coordinados por el Comando Unificado y fuerzas provinciales, formando parte de ellos la Secretaría de Prevención y Seguridad, en colaboración con la Provincia de Santa Fe.
7-operativos

En un esfuerzo conjunto entre el Comando Unificado y las fuerzas de seguridad provinciales, el Gobierno Municipal de Rafaela llevó a cabo operativos de saturación durante el fin de semana. Estas medidas, impulsadas en el marco del "plan Interior de Seguridad", tienen como objetivo prevenir acciones delictivas y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Los controles, realizados por efectivos de la Unidad Regional V, Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria, reflejan el compromiso continuo de la administración liderada por el Intendente Leonardo Viotti, por priorizar la seguridad como eje central de su gestión.
Juan Manuel Martínez Saliba, responsable del área de seguridad local, destacó la importancia de estas acciones preventivas en la lucha contra los hechos delictivos en los barrios rafaelinos, y en el balance destacó que fueron secuestradas 8 motocicletas, por diferentes irregularidades.
La seguridad, sin duda, se mantiene como la principal prioridad en el esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia para fortalecer la protección de la ciudadanía.
Cabe recordar que con el cambio de autoridades a nivel local y provincial, ya a mediados de diciembre pasado, 
y bajo la premisa de que los agentes nuevamente estén en las calles cuidando a la ciudadanía, el gobierno municipal, de la mano del nuevo intendente Leonardo Viotti, continúa realizando megaoperativos de tránsito en diferentes sectores de la ciudad.

MAS DE 15 MIL VEHÍCULOS
EN LA ULTIMA SEMANA 
Por su parte, en la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 611 operativos fiscalizando 15.225 vehículos de distinto porte y labrando 2839 actas de infracción.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Desde la APSV subrayaron el caso ocurrido este domingo 4 cuando un conductor profesional circulaba por Ruta Nacional N°95 -intersección con Ruta Nacional N°98, altura Tostado-. El test arrojó un resultado de 0.99 grs de alcohol en sangre y, por tanto, el conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar