En importante operativo trasladaron al rafaelino “Yiyo” Ramallo a cárcel de Ezeiza

Policiales 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
25- En importante- NOTA 423427 (1)
FOTO MIN. DE SEGURIDAD TRASLADO. El inusual despliegue requirió la participación de tres Fuerzas Federales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, cartera que encabeza la ministro Patricia Bullrich, informó oficialmente en su página oficial, que bajo estrictas directivas de ese Ministerio “empeñado en la lucha contra el crimen”, el “peligroso narcocriminal [rafaelino, Evelio ‘Yiyo’ Ramallo] fue trasladado el domingo a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza (Pcia. de Buenos Aires), proveniente del Penal donde se encontraba alojado anteriormente, la Unidad 6 de Rawson en la provincia de Chubut.
Dicha cartera del Poder Ejecutivo de la Nación articuló un operativo conjunto en el que participaron el Servicio Penitenciario Federal (SPF), la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con el fin de trasladar a “un peligroso narco homicida” –así se calificó a Ramallo oficialmente en el comunicado- desde la Unidad 6 de Rawson en Chubut hasta el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Según prosigue la especie, “el interno Evelio ‘Yiyo’ Ramallo, peligroso delincuente, condenado por distintos delitos, entre ellos narcotráfico y homicidios, fue trasladado en avión desde el Aeropuerto Internacional Almirante Zar de la localidad de Trelew hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.
“El operativo –continúa el informe oficial- se realizó con la custodia del personal del Grupo Especial de Intervención (GEI) que depende del Servicio Penitenciario Federal y el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Una vez arribado al aeropuerto de Buenos Aires el recluso fue llevado en un móvil de la Dirección Principal de Traslados hacia el penal de máxima seguridad para ser ingresado en el Sistema Integral de Gestión de Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo”.
Según expresó el mismo Ministerio a través de su cuenta de X (ex Twitter), Ramallo “estaba detenido en Rawson (Chubut), desde donde dirigía su organización y ejercía control sobre la ciudad de Rafaela”. Añadiendo que, “hoy en día [Ramallo] se encuentra sometido a las máximas medidas de seguridad contempladas por el protocolo para presos de alto riesgo”, en el complejo penitenciario de Ezeiza.

PUBLICACIÓN DE LA
MINISTRO BULLRICH

Desde su cuenta oficial en X (ex Twitter), la ministro Bullrich se refirió al operativo de traslado, subrayando que desde la cárcel chubutense, ‘Yiyo’ Ramallo todavía “manejaba a su organización desde adentro y tenía a Rafaela bajo su dominio”, expresó.
Agregó la Ministra: “Hoy (por ayer) ya se encuentra en el penal federal de Ezeiza, bajo las máximas medidas de seguridad que contempla el protocolo para presos de alto riesgo. ¡Felicito el exitoso trabajo coordinado entre el SPF, la PFA y la PSA para trasladar de Chubut al penal federal a este peligroso interno!”, concluyó la funcionaria nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar