El carnaval en la Casa de Steigleder

Región 06 de febrero de 2024 Por REDACCION
Tal como lo anunciáramos el Paseo Cultural se trasladó al Centro Cultural Casa de Steigleder, ocasión en la cual la comparsa Iruya ofreció un avance de su show para los Carnavales Sunchalenses.
9 el carnaval

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el área Cultura del Municipio ofrecieron, el pasado domingo una realización al aire libre, convocando a toda la familia, y para concretarla fue trasladado el Paseo Cultural a la Casa de Steigleder, ocasión en la que se realizó un encuentro en el marco de los Carnavales Sunchalenses, que tendrán vigencia los días 11 y 12 de febrero.
En tal sentido, en las redes sociales hicieron saber que acompañados por el ritmo de los tambores, la alegría, el arte, el brillo y el espectáculo destacado del ensayo de Iruya, la Casa Steigleder se impregnó con la magia del carnaval.
Además, en el marco de la activación del patrimonio como recurso para la recuperación de espacios públicos y el disfrute de todas las familias, este domingo quedó inaugurada la instalación artística 'Carnaval' en el Centro Cultural Casa de Steigleder, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Sunchales.
Durante la jornada, se inauguró la muestra 'Sagrado Carnaval', que permitió disfrutar de un recorrido por los diferentes años del carnaval sunchalense. La exposición destaca la participación de las comparsas Iruya y Mangueira, Compañía de Danzas Warmi, Academia Club Dance y murga Pintados Chiquilines.
Esta exposición es histórica, ya que es la primera vez que se realiza una exhibición temática de carnaval en la ciudad, que ha celebrado esta festividad emblemática durante décadas.
La exposición estará abierta al público desde este lunes y hasta el jueves 29 de febrero de 2024, de 7 a 18 horas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar