Ascienden a 122 los muertos por los devastadores incendios en Chile

Internacionales 05 de febrero de 2024 Por REDACCION
Los incendios forestales ya dejaron un saldo de 122 muertos y una ola de destrucción en Chile. "Es como estar en el infierno", aseguran los testigos. El Gobierno decretó dos días de luto con motivo de la tragedia.
Autos quemados
REUTERS AUTOS QUEMADOS. Alineados en una calle tras la propagación de incendios forestales en Viña del Mar,

El número de muertos por los incendios forestales que sofocaban el centro de Chile subió el lunes a 122 y equipos de emergencia dijeron a Reuters que aún estaban sacando cuerpos de entre los escombros, tres días después de que se iniciara el fuego descontrolado.

Se prevé que la cifra de víctimas por el peor desastre ocurrido en Chile en años aumente a medida que residentes, bomberos y militares se apresuran a despejar áreas residenciales de las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, donde bolas de fuego consumieron una gran cantidad de viviendas.

Personal especializado arrojaba desde helicópteros toneladas de agua para ayudar a aplacar las llamas. "Es como una zona de guerra, como si hubiera estallado una bomba", dijo una mujer, quien huyó el viernes de su casa en la cercana Villa Independencia y regresó a los escombros el lunes con una pequeña mochila, lo único que salvó.

Cuando vio que las chispas llegaban a su casa, se había cortado la luz y no podían abrir la puerta para escapar en auto, se las arreglaron para subirse al coche de un amigo y escapar. Pero su hermana y su padre ciego murieron. Sus cuerpos fueron encontrados a una cuadra de su casa.

Otros residentes de Villa Independencia, un barrio de clase trabajadora de Viña del Mar, describieron fuertes vientos y un infierno que avanzaba rápidamente.

"Las chispas saltaban y el viento soplaba como si fuera un huracán", dijo un testigo, quien empezó a lanzar agua en su techo cuando vio chispas volando, aunque ya era demasiado tarde para salvar su casa. (Reuters).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias