River goleó a Vélez con doblete de Colidio

Deportes 04 de febrero de 2024 Por Redacción
El Millonario venció al Fortín por 5-0, con goles de Miguel Borja y el rafaelino Colidio, en el Estadio Monumental.
Facundo Colidio- River Plate
FOTO WEB FESTEJO. / Facundo Colidio celebra uno de sus goles, golazo de River en la goleada a Vélez.

River Plate goleó a Vélez por 5-0 y se adueño de la cima del Grupo A en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Monumental.

Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del club de Núñez que desplegó un gran fútbol y dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable desde el inicio ante las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas.

Colidio se mostró indetectable para la defensa de Vélez y, a los 6 minutos, abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández: la paró de pecho y definió ante Tomás Marchiori.

A los 20 y 31 minutos, Borja, de cabeza, amplió la ventaja para el equipo de Martín Demichelis, que consiguió el cuarto tanto antes de terminar ese primer tiempo tras una exquisita jugada colectiva que culminó nuevamente Colidio.

En el inicio de la segunda etapa, Vélez esbozó una reacción con los cambios generados por Gustavo Quinteros, pero la intención duró poco ante una nueva conquista millonaria: Florentín tuvo una salida en falso que Aliendro aprovechó, el centro se desvió en Emanuel Mammana y posibilitó la entrada franca de Borja.

El colombiano, el goleador millonario en lo que va de la copa con 5 tantos, certificó su buen momento y recibió una ovación cuando fue reemplazado por el juvenil Ian Subiabre.

River alcanzó los 7 puntos en la zona A y superó la línea de Talleres, Independiente Rivadavia e Independiente (6). En tanto, Vélez, último con una unidad, profundizó su crisis.

Te puede interesar