La Ruta 70 se cobró la vida de un joven de 17 años

Policiales 04 de febrero de 2024 Por Redacción
El fatal accidente se produjo en el sector conocido como «Curva de Milkaut» sobre la citada ruta, en jurisdicción de Colonia Nueva en Humboldt. El joven fallecido -oriundo de Pilar- era una joven promesa del fútbol de esa localidad, conmocionada por la prematura pérdida.
acci esperanza diaxdia
FOTO AIRE DE SANTA FE TRAGICO. El Chevrolet Corsa se dirigía desde Esperanza a Pilar con cinco ocupantes.

La muerte de un joven de 17 años fue el trágico saldo que dejó un siniestro vial ocurrido en la mañana de ayer -alrededor de las 7.30- en la ruta 70, cerca del sector conocido como «Curva de Milkaut», en jurisdicción de Colonia Nueva en Humboldt.

En dicho sector, y por causas que se tratan de establecer, un Chevrolet Corsa color gris, con cinco ocupantes a bordo -todos oriundos de la localidad de Pilar y que provenían de Esperanza-, se salió del carril con dirección al oeste, dando varios vuelcos e impactando contra una cuneta.

En dicha circunstancia Agustín Galarza de 17 años, salió despedido del vehículo sufriendo gravísimas lesiones que le ocasionaron su deceso prácticamente en el acto.

Por su parte los demás ocupantes del rodado resultaron con lesiones de distinta consideración, siendo trasladados al Samco de la ciudad de Esperanza para ser atendidos, aunque trascendió que las heridas no serían de gravedad.

En el lugar del accidente, el médico legal en turno junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron los peritajes correspondientes. En tanto que el fiscal en turno, Dr. Alejandro Benítez de la Unidad Fiscal Esperanza, fue informado de la situación y ordenó la extracción de muestra de sangre al conductor, un joven de 22 años, quien quedó detenido a disposición de la Justicia por lo que fue calificado provisoriamente como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Tras el análisis médico legal se concluyó que la causa de la muerte de Galarza fue un traumatismo de cráneo, y se determinó que no se requería autopsia. El Dr. Benítez dispuso la entrega del cuerpo a sus padres.

Prestaron colaboración en el lugar del siniestro vial, personal policial de la Comisaría 5ª de Humboldt, de Bomberos Voluntarios de Humboldt, Bomberos Voluntarios de Pilar, SIES 107 de Pilar y el Corredor Vial N° 9.

UNA PROMESA

Agustín Galarza, el joven fallecido de 17 años, era una promesa del fútbol pilarense, y por tal motivo tanto la comunidad de la localidad como el Club Atlético Pilar lamentaron profundamente su fallecimiento.

En un comunicado difundido en redes sociales, el citado Club se despidió del joven con cálidas palabras que decían “Q.E.P.D. Agustín Galarza, un destacado jugador de fútbol que formaba parte de nuestro semillero aurinegro. Su amabilidad, respeto y bondad han dejado una huella imborrable. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz”. (Con información de El Litoral, Aire de Santa Fe e Info Mercury Pilar).

UNICA PARTE EN SINIESTRO EN SUNCHALES

En la tarde de ayer personal de la Comisaria Nº 3 de Sunchales tomó conocimiento de un accidente de tránsito en Ruta Nacional N° 34, kilómetro 257.

Arribados al lugar corroboraron que fue única parte del suceso vial una camioneta marca Ford Ecosport, conducida por un hombre de 56 años, quien iba acompañado por dos personas más.

Por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control del vehículo y al intentar frenar provocó que la camioneta diese varios “trompos”.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias SIES 107, quienes trasladaron a las acompañantes al Hospital “Amílcar Gorosito” para una mejor atención.

Te puede interesar