Ataliva: secuestraron un arma de fuego calibre 22 y varios envoltorios con cocaína

Policiales 04 de febrero de 2024 Por Redacción
En el "Operativo Desarme" en la provincia de Santa Fe, policías secuestraron alrededor de 20 armas en las últimas 24 horas. Además, trasladaron preventivamente cerca de 30 personas, entre mayores y menores de edad, por estar vinculados a los hechos delictivos relacionados con los armamentos incautados.
SECUESTRO SANTA FE
FOTO REL.POL. JEFATURA PROVINCIAL EN SANTA FE. Los uniformados atraparon a cuatro hombres cuando intentaban darse a la fuga con un revólver calibre 38 y una escopeta.

En el marco de patrullajes preventivos, tareas investigativas y comisiones de la Central de Emergencias 911 llevadas a cabo durante las últimas 24 horas, se logró el secuestró de doce armas de fuego, dos réplicas, cuatro armas de aire comprimido y dos de fabricación casera, entre otro elementos.

Las distintas intervenciones fueron concretadas por personal policial de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Rosario, Rafaela, Coronda, Ataliva, San Javier, Reconquista y Calchaquí.

EN ATALIVA Y RAFAELA

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial que realizaban operativos de control vehicular en Ruta Provincial Nº13, altura de la localidad de Ataliva, detuvieron la circulación de tres personas que se trasladaban en un auto. Seguidamente, los actuantes solicitaron la documentación correspondiente y efectuaron una requisa del rodado donde secuestraron un arma de fuego calibre 22 y varios envoltorios con una sustancia similar a la cocaína.

En tanto, en otro hecho que ya fuera publicado por LA OPINIÓN en la jornada de ayer, tanto en este portal como en la edición papel del Diario, en nuestra ciudad de Rafaela, efectivos fueron comisionados a un hotel de Bv. Lehmann y Pellegrini por un desorden. En el lugar identificaron que se alojaba un menor de edad y en la requisa de la habitación secuestraron un revólver calibre 32 y dos llaves.

EN SANTA FE, SANTO TOME Y SAUCE VIEJO

En Santa Fe, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de calle Menchaca y Sarsotti por la presencia de personas presuntamente armadas. Una vez en el lugar, los actuantes atraparon a cuatro hombres cuando intentaban darse a la fuga, además les incautaron un revólver calibre 38 y una escopeta.

A su vez, en calle Salta y Mosconi agentes policiales aprehendieron a un hombre de 26 años y le secuestraron un revólver calibre 22, el que habría utilizado para cometer un ilícito al conductor de un remis. Por otra parte, los actuantes patrullaban por Av. Almirante Brown cuando identificaron a dos sujetos que se trasladaban en moto, estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Tras breve persecución los atraparon y les secuestraron un revólver calibre 32.

Uniformados aprehendieron a un hombre y a una mujer a los que le incautaron una escopeta tras patrullaje de prevención en intersección de calles Seguí y Alberdi de Santo Tomé.

Cabe destacar que, tras una denuncia por un desorden familiar en Bº San Cayetano de Sauce Viejo, los uniformados realizaron una requisa en una finca de calle 16Bis. En el lugar secuestraron dos revólveres, uno
calibre 22 y otro 32, un rifle de aire comprimido, seis armas blancas, celulares, maquina cuenta billetes y balanzas de precisión entre otros elementos. Además aprehendieron a un hombre de 47 años.

SECUESTRO CALCHAQUI

En Calchaquí (Dpto. Vera) personal policial -tras un desorden entre vecinos- secuestró esta pistola de aire comprimido.

EN ROSARIO, CORONDA,

CALCHAQUÍ Y RECONQUISTA

En la urbe rosarina, agentes policiales patrullaban por Pasaje 1442 al 900 bis donde identificaron a cinco personas que se trasladaban en un vehículo y en la requisa personal, a uno de ellos le incautaron un
revólver calibre 22 y cartuchos. A su vez, en calle Francia y Mendoza atraparon a un joven y le secuestraron una réplica de arma de fuego con la que habría intentado amedrentar a un taxista para no abonar el pasaje. Otro procedimiento, tuvo lugar en calle Entre Ríos al 5700 donde los uniformados identificaron a tres personas en la vía pública y le secuestraron una réplica de arma de fuego.

A su vez, agentes del Comando Radioeléctrico de Coronda fueron comisionados a una finca de calle Sarmiento S/N por un hecho de amenaza. Una vez en el lugar, aprehendieron a un hombre  y le secuestraron un
arma de fuego.

Personal policial fue comisionado a calle Paiki al 700 de San Javier por un hecho de amenazas. Una vez en el lugar aprehendieron a un hombre de 44 años y le secuestraron una carabina calibre 22 y dos rifles de aire
comprimido.

Por otra parte, efectivos policiales de la UR IX, Dpto. Gral. Obligado, fueron alertados por la presencia de un joven aparentemente armado en zona de Puesta del Sol y calle 72 de la ciudad de Avellaneda. Tras
patrullaje lo identificaron y le secuestraron un arma de fabricación casera.  A su vez, en un baldío de Av. Ausonia y calle 16 de Reconquista los uniformados hallaron una “tumbera”.

Finalmente, personal policial de la Comisaría 2da de Calchaquí (Departamento Vera), fue comisionado a una finca de B° San Cayetano tras un desorden entre vecinos. Una vez en el lugar, aprehendieron a un hombre de 34 años y le secuestraron una pistola de aire comprimido.

Cabe destacar que, en todos los casos, se remitieron las actuaciones a la comisaría por jurisdicción y dieron intervención a los órganos judiciales competentes.

Te puede interesar