Copa Davis: Perdió Cerúndolo ya la serie se definirá en el quinto punto

Deportes 04 de febrero de 2024 Por Redacción
El argentino cayó por 7-6 (1) y 6-4 y no pudo darle a Argentina la clasificación al Grupo Mundial.
copadavis-argentina
FOTO WEB NO PUDO. / Perdió Cerúndolo y ahora todo se definirá en el quinto punto.

Timofey Skatov, el kazajo que ocupa el puesto 278° y que en la primera jornada de la serie ante la Argentina y el país euroasiático dio la sorpresa venciendo a Tomás Etcheverry, volvió a lucirse y a enmudecer al público en el Jockey Club de Rosario. Provocó un cimbronazo derrotando al 22° del ranking y primer singlista nacional, Francisco Cerúndolo, por 7-6 (7-1) y 6-4, en 2h03m. Así, para sorpresa de la gran mayoría, el duelo por los Qualifiers está equilibrado 2-2 y se definirá en el quinto punto.

Sebastián Báez, 25° del ranking, que había quedado al margen de la primera designación de singlistas del capitán Guillermo Coria, ahora tendrá la responsabilidad de disputar el punto decisivo frente a Dmitry Popko (338°), que en la apertura de este domingo actuó en dobles, junto con Aleksandr Nedovyeso (fue éxito de Andrés Molteni y Máximo González por 6-7 [3-7], 6-4 y 6-0).

Para Cerúndolo, la caída frente a Skatov representa una de las más dolorosas de su carrera. El kazajo, que se desarrolló durante los últimos cinco años en Valencia, en la escuela de tenis española, claramente tiene un “ranking mentiroso”. En los últimos tiempos padeció dificultades físicas, pero en esta ciudad demostró su mejor versión y la Argentina lo padeció.

Fran Cerúndolo cometió 53 errores no forzados (35 de Skatov), registró el 57% de puntos ganados con el primer saque (36 de 63) y el rival le rompió tres veces el servicio (de once chances que le generó). Ambos lograron la misma cantidad de tiros ganadores: 17.

Skatov, un jugador ágil y hábil, fue muy sólido desde el fondo de la cancha, haciendo jugar al porteño siempre una pelota más hasta irritarlo.

Te puede interesar