Logro de APeRA: la Sala de Periodistas lleva el nombre "Decano Roberto Di Sandro

Nacionales 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
En un emotivo acto para homenajear a Roberto Di Sandro, se decidió que la Sala de Periodistas de la Casa Rosada lleve el nombre del presidente honorario de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).
WhatsApp Image 2024-02-04 at 11.48.14 AM
Foto instituicional Roberto "Tano" Di Sandro, presidente honorario de a Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

La Sala de Periodistas de la Casa Rosada lleva desde el viernes el nombre del  presidente honorario de a Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), Roberto "Tano" Di Sandro.

En un emotivo acto, del que participaron el subsecretario de Prensa del Gobierno nacional, Javier Lanari; y el presidente de APeRA,  Fernando Ramírez; el Tano Di Sandro recibió además una medalla por sus 76 años de acreditado permanente en Casa de Gobierno y, también,  una plaqueta de la entidad, por el mismo motivo. Lanari fue el encargado de entregar la medalla y Liliana Calderón, quien estuvo acreditada con el Tano en la Sala, le entregó la plaqueta de APeRA.

Abrió el acto Lanari, quien expresó que Di Sandro  "es una institución " del periodismo argentino y de la Sala de Periodistas, y por eso planearon el homenaje con APeRA para destacar su "profesionalidad y valores" en su extensa carrera. Luego, el "Tano" manifestó su "profunda emoción" y "agradecimiento" a sus colegas presentes, los de antes y los de ahora.

A su vez, Ramírez recibió al "Tano" con un "bienvenido a tu casa, la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, la que pisaste por primera vez un 29 de octubre de 1947". "Tenías apenas 16 años y la agencia de Noticias Télam te había destinado a trabajar a la Casa Rosada. Ahí empezaba la leyenda", remarcó. 

"Hoy ya tenés 92 y tu instinto de periodista sigue intacto "prosiguió. "Tu arte de preguntar siempre por qué, de repreguntar, de incomodar al funcionario, son ingredientes periodísticos únicos de tu estilo que van a perdurar para todos los tiempos porque sos periodista de raza 'Tano", subrayó. 

WhatsApp Image 2024-02-04 at 11.48.14 AM (1)

El titular de APeRA lo elogió por "siempre romper los moldes y siempre luchar contra la corriente y la mediocridad y la máquina de impedir ". "Por eso -apuntó- fuiste socio fundador del Círculo de Periodistas de la Casa Rosada y de la Asociación de Periodistas de la República Argentina, de la cual tenemos el orgullo de que seas nuestro presidente honorario".

"Desde hoy -sostuvo-  la Sala de Periodistas va a llevar tu nombre: 'Decano Roberto Di Sandro' porque llevás ya 76 años de acreditación permanente; todo un récord mundial". Ramírez, en ese sentido, gráficó: "La Sala no tiene dueños "Tano' pero si hay un dueño ese sos vos".

Más adelante, el titular de APeRA afirmó que "no sólo por ese motivo" se homenajeaba a Di Sandro  sino también porque "siempre fue generoso con cada colega que llegaba a la Casa Rosada, con una mano atrás y otra adelante a hacer su primera cobertura".

"Días atrás -relató  Ramírez- un colega nos contó en APeRA que él llegó un día a la Sala -década de los 60- y se sentía muy solo. Hasta que lo vio el Tano y le dijo "vení pibe, vos sentate al lado mío". "Y pasaron los días y al pibe lo llamó su jefe de Clarín y le dijo "tenés buena información, vos quedate ahí Pibe", señaló Ramírez. 

WhatsApp Image 2024-02-04 at 11.48.13 AM

"Ese pibe -puntualizó- era Enrique LLamas de Madariaga, quien contó que el "Tano" era el que le pasaba la mejor información todos los días". Ramírez continuó con la descripción de Di Sandro: "y así era y es el 'Tano", a puro corazón abierto: sincero,  bondadoso,  solidario, compañero,  cabrón -también-, fana de Boca y peronista. Todo un cóctel hermoso que  lo define sin dobleces". 

Ramírez adelantó que "por eso integramos una gran comisión para inscribirlo en la web Guinness como récord mundial de peroodistas acreditados en una Casa de Gobierno". "Querido Tano, bienvenido a tu casa, la Sala de Periodistas de Casa Rosada, y gracias por dejarnos entrar en ella" , concluyó Ramírez.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar