Menor de 16 años se alojó en lujoso hotel armado

Policiales 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
26- Menor de 16- NOTA 423373
FOTO LA OPINIÓN REVÓLVER CALIBRE 32. Tras una requisa los numerarios hallaron el arma en la caja de seguridad de una habitación.

A la 1:30 de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 2ª de esta ciudad, tomó intervención tras un llamado a la Central 911, por un suceso ocurrido en un lujoso hotel ubicado en la intersección de Bv. Lehmann y calle Pellegrini de esta ciudad de Rafaela.
En el sitio de referencia los agentes del orden dialogaron con el recepcionista del establecimiento, un joven de 20 años, quien declaró que momentos antes se había alojado en el hotel -piso 7 habitación 708- un joven a quien posteriormente se corroboró que sería menor de edad, ya que en su DNI constaba que tenía 16 años.
Así las cosas, al jovencito identificado como Juan Jesús A., el personal del hotel le solicitó que se retire del establecimiento ante esta irregularidad. El menor accedió pero pidió que antes de irse se le abra la caja de seguridad de su habitación ya que se le había trabado y tenía dinero en el interior.
Ante este pedido el recepcionista le respondió que sólo se podía realizar este trámite a la mañana, ya que él no contaba con la llave específica para la apertura. Al retirarse, el menor avisó que sería otro elemento lo que tendría dentro de la caja de seguridad.
Ya en horas de la mañana y con la presencia de la gerente general del hotel -por protocolo y con autorización de la misma- se efectuó una requisa en la habitación 708 y desde dentro de la caja de seguridad se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver, con tambor de seis alvéolos vacíos, calibre 32 largo, con inscripción en la parte superior del cañón, sin numeración visible y en regular estado de conservación. También se procedió al secuestro de dos llaves doble paleta, dándose conocimiento de lo actuado al Juzgado de Menores en turno, quien dispuso que primeramente se efectúen trámites de rigor con el arma secuestrada y luego se realicen las consultas pertinentes sobre el proceder del menor de edad involucrado.
El hecho habría sido calificado provisoriamente como “tenencia indebida de arma de fuego”.

LE ROBÓ A SU HERMANA Y
ATACÓ A POLICÍAS: PRESO
En la mañana de ayer, personal de Cuerpo Guardia de Infantería arribó a calle Muniagurria al 1000 aproximadamente, donde solicitaban presencia policial.
Al llegar escucharon desde adentro del domicilio el llamado de una mujer pidiendo auxilio, siendo así que dialogaron con una joven de 19 años, quien manifestó que su hermano estaba en el domicilio, que la noche anterior le había robado una garrafa , y que tenía miedo que la agreda físicamente.
Los uniformados intentaron identificar al sujeto quien al ver la presencia policial se puso agresivo e intentó agredir al personal actuante. Por tal motivo procedieron a la aprehensión de un hombre de 25 años, y posterior traslado a sede policial, donde dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

ARRESTADO POR
AMENAZAS
En la mañana de ayer personal de Agrupación Cuerpos tomó conocimiento que en calle Ramón y Cajal un sujeto había ingresado a un domicilio y habría proferido amenazas, dando el nombre del individuo y sus características.
Así, los uniformados realizaron una saturación y en calle 14 de Julio observaron a un sujeto con similares características, procediendo a identificarlo, tratándose del joven de 19 años buscado, y posteriormente trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, por lo que dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que continúe en calidad de aprehendido.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar