Incendio de retroexcavadora con daños totales en el obrador municipal local

Policiales 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
24- Incendio de MAQUINA- NOTA 423370 (1)
FOTO LA OPINION RETROEXCAVADORA. Los daños fueron totales en la retroexcavadora, y parciales en maquinaria aledaña: dos camiones y un colectivo.

A las 16.50 del viernes, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela tomó intervención en un siniestro ígneo desatado en el interior del obrador municipal ubicado en la intersección de calles Tucumán y Domingo Silva.
En ese lugar se podía observar una gran cantidad de humo color negro emanado desde el interior de un tinglado, en el que se encontraban varios vehículos y maquinarias pesadas estacionados, y la presencia visible de llamas en una maquinaria retroexcavadora ubicada en ese estacionamiento.
Así los actuantes procedieron a realizar el ataque del foco mediante el despliegue de líneas de baja presión de 44 mm, obteniendo resultados positivos.
Acto seguido se continuaron tareas de inspección de la zona y el vehículo siniestrado, a los fines de establecer la causa que dio inicio al foco ígneo.
Cabe destacar que si bien es materia de pericias más exhaustivas, todo indicaría que el fuego comenzó por causas accidentales relacionadas con algún desperfecto de tipo mecánico en la máquina retroexcavadora.
Los daños fueron totales en la retroexcavadora, y parciales en maquinaria aledaña: en la chapa de la cabina de un camión volcador, parte de la carrocería de la cabina de un camión con carretón, y en un colectivo de transporte urbano, todos por radiación de temperatura, como así también el ahumamiento y hollinamiento de todo el tinglado del galpón.

EN CABLEADO DE
ALUMBRADO 
PÚBLICO
A las 15.00 de la jornada de ayer, un importante incendio en un cableado de alumbrado público, ubicado en la esquina de calles Barcelona y Coffet -barrio Villa Rosas- requirió la presencia de bomberos del Cuartel Central de los Zapadores rafaelinos.
En el lugar se pudo comprobar que en momentos previos se había generado un proceso combustivo en la parte superior del tendido eléctrico, lográndose auto extinguir antes de la llegada de Bomberos; por lo que personal de la dotación brindó recomendaciones a los vecinos del lugar.

EN PASTURAS DE
UN PREDIO DE LA EPE

A las 14.10 de la jornada de ayer, bomberos zapadores del Cuartel Central de esta ciudad debieron acudir al incendio de pasturas naturales en un predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) donde se ubican transformadores, en la intersección de calle 12 de Octubre y ruta provincial 70 (Bella Italia).
En el lugar funcionan transformadores industriales, por lo que personal de la dotación procedió a la extinción del mismo cortando a su vez el suministro eléctrico de la planta.
Producto de las llamas resultó afectada una superficie de 50x50 metros.

EN PASTURAS DEL
NORTE RAFAELINO

A las 14.10 de la jornada de ayer, bomberos zapadores del Cuartel Norte de esta ciudad, debieron acudir al incendio de pasturas que se estaba desarrollando en intersección de calles Marozzi y Francisco Ramírez, en barrio 2 de Abril.
En el lugar se había desatado un incendio sobre pasturas naturales por lo que se procedió a la extinción del mismo, resultando afectada una superficie aproximada de 50 m x 5 m.

AUTO INCENDIADO
EN LA AUTOPISTA

En la tarde de este sábado, un automóvil Peugeot 408 resultó con daños y destrucción total a raíz de un incendio desatado sobre el vehículo en cuestión.
Según confiaron a este medio Bomberos Voluntarios de Angélica, que tomaron intervención en el hecho, éste se produjo en el kilómetro 204 de la Autopista Nacional N° 34, entre las localidades de Susana y Angélica.
El automóvil era tripulado por dos hombres -el conductor y un acompañante-, ambos radicados en la localidad de Humboldt (Departamento Las Colonias) y circulaban en sentido sur-norte, es decir hacia Rafaela.
Además de la destrucción total del automóvil, las llamas consumieron también los pastos de las banquinas, lo cual produjo una intensa humareda que obligó al corte total de la mano de la autopista hasta tanto se hubiese controlado el foco ígneo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar