El gran salario acordado por Hamilton en Ferrari

Deportes 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
Hamilton

Lewis Hamilton durante la semana confirmó su salida de Mercedes y el posterior arribo a Ferrari en el 2025. El mítico piloto inglés de 39 años aparecerá en Maranello con el fin de volver a los primeros lugares que abandonó hace tres temporadas y con el objetivo de devolverle la gloria a una escudería que lleva casi dos décadas de sequía. Pero la propuesta de gloria deportiva estuvo acompañada por una sustancial oferta económica.
El diario Gazzetta dello Sport afirmó que el equipo de raíces italianas va a “invertir 80 o 90 millones al año en los dos pilotos” a partir de la temporada 2025, aunque este medio planteó que alrededor de 50 millones de euros serán para cubrir el salario del corredor británico. Actualmente, según el periódico Le Parisien de Francia, Carlos Sainz Jr. percibe 11 millones en Ferrari y Charles Leclerc cobra unos 33 millones.
Allí mismo aseguran que el acuerdo con Ferrari, más allá de la impactante suma, lo hará percibir a nivel salarial menos que el acuerdo actual de 60 millones de euros que tiene con Mercedes tras la última ampliación. “Lewis Hamilton recibirá un salario XXL en Ferrari… pero menos colosal que en Mercedes”, advirtieron. El Daily Mail de Inglaterra incluso detalla que la cifra total sería de casi 100 millones de euros contabilizando, además del salario, los “patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y más”.
Hay que tener en cuenta que no existen datos oficiales de los contratos de los corredores de F1, pero durante los últimos años los informes indicaban que el acuerdo de Lewis con Mercedes, al menos, superaba de base los 40 millones de dólares. Sin embargo, el último reporte del portal especializado Motorsport indica que la pirámide salarial de la categoría lo tiene actualmente a Max Verstappen en la cima con unos 51 millones de euros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar