Billetera Santa Fe: se sumaron 1.000 comercios al nuevo esquema en un mes

Locales 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
El gobierno provincial busca que el ecosistema comercial financie los reintegros. Destacan la adhesión y la suma de beneficios de Billetera Santa Fe.
7-billetera

Unos 1.000 comercios de Santa Fe se sumaron al Nuevo Programa de Reintegros de Billetera Santa Fe, a menos de un mes de los cambios establecidos en el programa por el nuevo gobierno provincial.
Así lo confirmó el ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, quien indicó que hasta este jueves “casi 1.000 comercios se volvieron a revincular al programa mediante el sistema de reintegros, especialmente en las dos principales ciudades de la provincia”, como son Santa Fe y Rosario. “Apelamos a que Billetera Santa Fe vuelva a un esquema que genere beneficios para los usuarios pero ahora financiado por el propio ecosistema y no por el Estado”, indicó Olivares.
De hecho, los cambios establecidos en el programa permiten que los consumidores puedan obtener mayores beneficios al tope de $5.000 anterior, porque establece que los comercios que se adhieran pueden ofrecerles a sus clientes reintegros del 20% con un tope mensual por cliente y por comercio, de $1.000 o $2.000. Pero un mismo usuario puede comprar en distintos comercios adheridos y así sumar más montos de reintegros.
“Siempre dijimos que Billetera Santa Fe debe continuar y los usuarios deben tener la posibilidad de contar con más beneficios y por montos por encima de los topes anteriores”, dijo Olivares, pero también por la madurez de la herramienta, “ahora esto debe ser financiado por el propio ecosistema”, precisó al explicar que el sector comercial comprobó el beneficio en término de ventas que reportó la utilización de esta plataforma digital, que sumo 1,7 millones de usuarios en toda la provincia. “Antes un 85% del reintegro era financiado por el Estado, ahora el ecosistema debe hacerlo”, indicó.
A futuro, la intención es, como se venía anticipando que BSF comience a ofrecerle a los usuarios otros servicios, como por ejemplo, la posibilidad de realizar el pago de impuestos provinciales sin necesidad de contar con la boleta impresa.
 “Hoy el 70% del pago de los impuestos de emisión no se realiza través de homebanking o débito automático y de esta forma, utilizando Billetera podrá ir a pagar sin la boleta”, dijo el ministro, algo que ocurre en otras billeteras virtuales con otros servicios. Esto, por otra parte, “se enmarca en un plan de despapelización”, aseveró el funcionario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar