Cosquín Rock: en una semana vibrará la montaña en Santa María de Punilla

Información General 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
En apenas siete días se estará desarrollando la edición 2024 del Cosquín Rock. Como ocurre hace ya varios años, se realizará en el Aeródromo de Santa María de Punilla, lugar al que llegarán miles de fanáticos de todo el país y el exterior. La grilla será un abanico de posibilidades y de opciones que incluirá desde el rock más tradicional hasta la música electrónica.
13-UNA VEZ MÁS

Por Germán Sánchez

Sí, el tiempo pasó volando. Parece que fue ayer que Las Pelotas cerraban el Escenario Norte en la edición del 2023. Y ya hay que estar haciendo cálculos, preparando la valija, organizando horarios, viendo el pronóstico para ver cómo se portará el tiempo. Se viene, ya casi está entre nosotros el Cosquín Rock 2024. Está todo preparado para que sea una gran fiesta, como cada año, en Santa María de Punilla.
Como ya viene ocurriendo en los últimos años, una de las premisas fundamentales del festival es la diversidad de estilos. ¿Querés rock? Ahí están Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, Estelares, Tipitos, Babasónicos, Airbag. ¿Querés música urbana? Ahí estarán Duki, Dillom, Ysy A, Tiago PZK o Milo J. ¿Querés cumbia o cuarteto? Levantan la mano Los Caligaris, Damas Gratis y Ke Personajes. ¿Querés pop? Lali se estrena en el festival, vuelve Miranda, Bandalos Chinos y Natalie Pérez. 
¿Querés artistas internacionales? Llega Slash y retorna Molotov. ¿Querés blues? En La Casita hay blues y también hay tango y jazz. ¿Querés reggae? Vuelven Los Pericos, dice presente Dancing modo y Mimi Maura. ¿Querés fiesta? Estarán grandes DJ’s como Claptone, Gordo, Steve Aoki y Anita B. Queen.
La mesa está servida, hay para todos los gustos, para todos los estilos, para todas las edades. Dentro de un predio que, como ocurre habitualmente, tiene distintas ofertas para pasar el tiempo y disfrutar del fin de semana.

SUMANDO SERVICIOS
Para este año, la entrada al festival será una pulsera que cuenta con un chip, y que servirá no solo para el ingreso al predio, sino que también hará las veces de billetera virtual. A través de la aplicación Pocket Cash, se podrá cargar dinero (ya sea a través de tarjeta de débito o crédito, como así también de efectivo) para poder comprar comida, bebida o incluso el merchandasing.
También se puede realizar la pre compra de bebidas y comidas a través de Pop Maels. De ambas formas, el público se evita las colas y tiene más tiempo para disfrutar del festival.

CÓMO LLEGAR

Hay que recordar que Santa María de Punilla se encuentra en el Valle de Punilla entre Bialet Massé y Cosquín. Se puede llegar desde distintos lugares. Uno es la ruta 38 que une Villa Carlos Paz con el resto de las poblaciones de la zona como Cosquín, La Falda o Capilla del Monte. También se puede llegar por el Camino del Cuadrado hasta la ruta 38 y de ahí se toma hacia el Sur. O bien se puede llegar por la variante Costa Azul hasta la Comuna de San Roque y desde ahí hasta la intersección con la Ruta 38 en Bialet Massé, para luego tomar hacia el Norte hacia Santa María de Punilla.

PRESENCIA RAFAELINA
Diario LA OPINIÓN dice presente en el Cosquín Rock una vez más como viene ocurriendo desde 2016. Todos los detalles de lo que sucede en los dos días del festival, más las imágenes exclusivas de los mejores shows estarán en las páginas del diario, en la versión online y en las redes sociales, para compartir con todos los lectores y seguidores del medio en esta parte del país. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar