El papa Francisco recibió a la saliente embajadora argentina en el Vaticano

03 de febrero de 2024 Por REDACCION
La diplomática María Fernanda Silva dejará el cargo luego de tres años y medio de gestión. El Gobierno aún no definió quién la sucederá.
Papa embajadora
FOTO ARCHIVO NA La saliente embajadora María Fernanda Silva y el papa Francisco en un encuentro realizado durante la gestión de Alberto Fernández.

El papa Francisco  se reunió con la saliente embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva, para despedirse de ella, a falta de poco más de una semana para su primer encuentro con el presidente Javier MIlei .

La "visita di congedo", tal como la definió la Santa Sede, fue para saludar a la diplomática en el cierre de su gestión y se dio en la mañana de este sábado en el marco de las audiencias papales en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Según trascendió, el encuentro se extendió por unos 50 minutos, una duración extensa para ese tipo de despedidas protocolares.

Silva, quien asumió al frente de la Embajada argentina ante el Vaticano en abril de 2020 y fue la primera mujer en hacerse cargo de ese puesto, tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes.

En su lugar quedará, momentáneamente, la encargada de negocios Sofía Sánchez Acosta, hasta que el presidente Javier Milei y la canciller, Diana Mondino, terminen de definir quién será el designado para llevar adelante el vínculo con el Sumo Pontífice.

La saliente diplomática, hija de padre argentino y de madre caboverdiana, fue la primera afrodescendiente incorporada al Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias