La prioridad son los salarios

Patrocinado 03 de febrero de 2024 Por REDACCION
Festram

Desde la oficina de prensa de la Festram, se dio a conocer que dicho organismo ha venido reclamando al Gobierno provincial, el adelantamiento de la convocatoria a las paritarias del sector -que estaba prevista para el 21 de febrero-, sin recibir respuesta alguna hasta el presente. 

Por ello, se destaca que la situación inflacionaria, obliga que los tiempos se acorten, y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los Municipios y Comunas. 

ABSOLUTA PRIORIDAD

Para la Festram, el tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario, es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir.

Frente a la actitud del Gobierno Provincial señalada, se ha decidido convocar a un plenario de Secretarios Generales, para el miércoles 7 de este mes, a fin de adoptar los pasos y medidas a seguir ante esta situación.

GRAVEDAD DEL MOMENTO

Por otra parte, se destaca que la Festram entiende que la gravedad de este momento, en materia económica y social, amerita la unidad de las organizaciones sindicales.

Consecuentemente, se ha sumado a lo reclamado de los gremios estatales de la Provincia,  y sus justas reivindicaciones.

Y en ese contexto, se sentencia que miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad, pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna.

Finalmente se señala que "no renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar, y nuestra historia de lucha lo demuestra".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias