Hubo graves incidentes en las cercanías del Congreso

Nacionales 03 de febrero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
17069290717752350174537623542712

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso en rechazo a la ley ómnibus que se debatió en la Cámara de Diputados, Gendarmería y la Policía avanzaron contra los manifestantes y generaron momentos de tensión. Más tarde, por la noche, se llevaron detenidas a cuatro mujeres.
Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo anti piquetes y garantizar la circulación en la calle.
La Prefectura, por su lado, avanzó con dos camiones hidrantes sobre Rivadavia luego de despejar completamente la esquina de la calle Entre Ríos reprimiendo a las personas que estaban cortando la circulación del tránsito.
Por la noche, cuatro mujeres fueron detenidas por la Policía Federal luego de que Diputados levantase la sesión y pasase a cuarto intermedio hasta el jueves a las 12:00.

DENUNCIADOS
En el medio de esta situación la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien siguió el operativo policial minuto a minuto, utilizó sus redes sociales para informar que denunciará penalmente a los manifestantes que participaron de los disturbios.
"Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo", agregó Bullrich.
Para cerrar el posteo, la ministra utilizó su conocido latiguillo "el que las hace las paga".
Los incidentes comenzaron luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ley ómnibus y que la tensión de los manifestantes fuera en aumento: los más radicalizados comenzaron a enfrentarse con la Policía, que en un comienzo les tiró gas pimienta para disuadirlos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar