Milei viajó a Mar del Plata para celebrar junto a Fátima Flórez

Nacionales 04 de febrero de 2024 Por REDACCION
Cuando llegó al Teatro Roxy saludó al público que lo esperaba en la puerta, en medio de un importante operativo de seguridad. Pago el viaje de su bolsillo.
03-Milei Mar del Plata
FOTO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA JAVIER MILEI. El momento en el que arriba al Teatro Roxy.

El presidente Javier Milei llegó anoche al teatro Roxy de Mar del Plata para presenciar la obra y festejar el cumpleaños 43 de su pareja, Fátima Florez. Bajo un fuerte operativo de seguridad, el primer mandatario arribó acompañado por su hermana Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la puerta del teatro lo esperaban, marplatenses y turistas para saludarlos y Milei no los defraudó: al bajar de una camioneta Mercedes Benz negra, cruzó la calle para sacarse fotos. Luego ingresó al teatro para presenciar la obra.
El Presidente viajó en un vuelo de línea comercial y, al igual que lo había hecho en otra oportunidad anterior, lo pagó de su bolsillo, ya que aseguró que se trata de un viaje personal y no oficial. 
La segunda visita de Milei a Mar del Plata como presidente de la Nación estuvo marcada por un importante operativo de seguridad. Antes de su arribo, se realizó un simulacro del traslado desde el aeropuerto Astor Piazzola hasta el centro de la ciudad.
Tras el arribo, el foco de atención estuvo en los alrededores del teatro Roxy, donde se colocó un vallado sobre la calle San Luis y hay una importante despliegue de efectivos de la UTOI y la policía Bonaerense. Durante la tarde, la brigada antiexplosivos inspeccionó las instalaciones del teatro, rutina que se repite en cada visita presidencial.
Según está previsto, el líder libertario regresará hoy a Buenos Aires y se preparará para emprender su viaje rumbo a Israel.

AGENDA EN ISRAEL
Por otra parte, el presidente Javier Milei ya tiene definida su agenda para el viaje que emprenderá el lunes próximo rumbo a Israel, acompañado por un reducido grupo de funcionarios de su gabinete.
La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional, y culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano, y una entrevista con su par italiana Giorgia Meloni, en Roma.
Milei tiene previsto visitar Jerusalén y Tel Aviv, con el objetivo de mostrar su apoyo político, luego de los ataques de parte del grupo Hamás. Para ello, pidió visitar el Kibutz Nir Oz, ubicado en la zona sur y uno de los atacados durante la intrusión de Hamás en territorio israelí.
Tras arribar al aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, Milei pasará primero por el Muro de los Lamentos y se espera que más tarde -o al día siguiente- tenga un encuentro oficial con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu.
También está previsto que visite el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, un lugar donde los presidentes del mundo suelen plantar un árbol, como gesto de amistad con el país anfitrión.
El mandatario nacional viajará con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. Luego se sumarán los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Petovello, quienes estarán en el encuentro con el Santo Padre, el 12 de febrero.
Un día antes, el 11 de febrero, todos asistirán a la misa que oficiará el Papa Francisco en El Vaticano, en la que se canonizará a Mamá Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina.
Al igual que su viaje al Foro de Davos, el jefe de Estado irá en un vuelo comercial y no utilizará el avión presidencial ARG-01.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar