Pullaro se reunió con la Mesa de Enlace provincial

Locales 03 de febrero de 2024 Por REDACCION
“Gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó el gobernador.
10-Pullaro Mesa Enlace

El cónclave tuvo como objetivo reforzar una agenda de trabajo común. “Es prioridad en nuestra gestión, construir y sostener políticas públicas en conjunto con las entidades intermedias, demostrando que, gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó Pullaro. Estuvieron presentes también el Secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.
Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que uno de los temas excluyentes de la Mesa fue la preocupación por los derechos a la exportación: “sobre este tema somos claros: la producción es la respuesta a la mayoría de los problemas del país. Vamos a salir adelante con más producción y no con más impuestos, por eso no nos cansaremos de tocar todas las puertas a nuestro alcance para pelear por los intereses de Santa Fe”.
Al mismo tiempo agregó que “los intereses de la provincia se traducen en bienestar para todos los argentinos. Los derechos a la exportación son un freno para el campo y un palo en la rueda para las provincias”.
Del encuentro introductorio de la Mesa de Enlace santafesina participaron representantes de Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.
También en el encuentro las instituciones y las autoridades coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre todas las provincias de la Región Centro, consensuando la defensa de la cadena productiva como fin común.
Las entidades destacaron la necesidad de diseñar estrategias para reforzar la infraestructura y logística a gran escala y la coordinación para abordar un nuevo operativo de cosecha gruesa que se estima que, en esta edición, contará con más de 2 millones de camiones de todo el país: “Estamos trabajando en el operativo del que van a participar los ministerios de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas, que están trabajando de manera sincronizada para minimizar los grandes congestionamientos que conlleva la afluencia masiva de camiones a los puertos”, indicó el Gobernador.
"Durante el encuentro, se abordaron aspectos esenciales de los objetivos del gobierno provincial, se discutió el funcionamiento del ministerio y las entidades agropecuarias. En sintonía con la disposición a colaborar, esta reunión introductoria marcó el inicio de un diálogo constructivo para analizar diversos temas de interés común que sirvan para fortalecer al sector y contribuir al desarrollo de nuestra Provincia", se destacó desde Carsfe.

AUMENTA LA TARIFA DEL
TRANSPORTE DE GRANOS   

El Gobierno nacional oficializó un aumento del 81,25% en la tarifa de referencia para los servicios de autotransporte de carga de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas y derivados. La medida se formalizó por medio de la Resolución 2/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial.  
El ajuste había sido acordado a mediados de enero en el marco de la Mesa de Negociación Participativa, de la que forman parte las principales cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector. En ese ámbito, se estableció que de manera excepcional y por única vez, la tarifa de referencia tiene vigencia desde el 15 de enero, pero recién ahora se autorizó oficialmente esa decisión.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar