" Ahora los saco a todos a los tiros"

Policiales 02 de febrero de 2024 Por Rubén Armando
La frase del título, fue lo que escucharon policías de Frontera en boca de un conocido delincuente, en medio de una agresión a piedrazos a uniformados y móviles. Anteriormente, un policía había recibido un puñetazo en la boca.  Por otra parte, una fiscal intervino tras un incendio en una dependencia asignada a la Policía de Investigaciones,
Policias atacados a piedrazos
IMAGEN ARCHIVO

En su momento, personal de la Comisaría 6ª de Frontera, dio inicio a una investigación luego de que una vecina, reclamara presencia policial en un sector de la calle 80 s/Nº -zona de eucaliptos-, como consecuencia de que alguien quería ingresar a su vivienda.

Cuando los policías arribaron al lugar, en medio de la oscuridad fueron atacados mediante el arrojo de piedras, que causaron daños en un patrullero, situación que motivó el pedido de más uniformados en dicho sector ciudadano, en un contexto en el cual proseguía la agresión. 

Dicha instancia, motivó que se efectúen  disparos  al aire, con una escopeta provista de cartuchos  con munición no letal anti tumulto.

POLICIA GOLPEADO EN LA BOCA

Así las cosas, se acercó una mujer, y le aplicó un  golpe de puño a un suboficial, mientras que se visualizaba a un individuo portando un machete, con el cual produjo severos daños a un móvil mediante la aplicación de reiterados golpes.

Por otra parte, en la zona de conflicto fue visto  un conocido delincuente, identificado como "Totín" M., quien con un pedazo de ladrillo en una mano, amenazaba con arrojarlo hacia la humanidad de uno de los oficiales actuantes.

Y en mérito a que las hostilidades no cesaban,  se procedió a hacer uso de gas pimienta de origen vegetal, y se logró disuadir la situación, a fin de poder abandonar la zona los servidores de la ley.

Fue entonces, que Brian M. (hermano de "Pocholito), amenazó a los uniformados gritando "quieren tiros. Ahora los saco a todos a los tiros".

En definitiva, se dio inicio a actuaciones por los delitos de lesiones, atentado a la autoridad y daños.


VALIOSAS PRUEBAS QUEMADAS

Por otra parte, en relación a una información dada a conocer por LA OPINION online pasado el mediodía de ayer, referida a un incendio en una oficina ubicada en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, y destinada a lo que se conoce como Policía Científica, dependiente de la Policía de Investigaciones, este portal fue puesto en conocimiento de un detalle no menor.

Se trata de que allí estaban resguardados efectos secuestrados para pericias, por lo que la fiscal a cargo dispuso la presencia de personal de la División Judicial de la Unidad Regional V, a fin de que se dé curso a una investigación, en virtud a las importantes evidencias que  se destruyeron, y que correspondían a causas de investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación (fiscales). 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar