La Fiscal General se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Policiales 01 de febrero de 2024 Por Redacción
En la sede de la Fiscalía General en Rosario, María Cecilia Vranicich remarcó que "nos interesa poner el foco en los conflictos con uso de armas de fuego porque constituyen una de las expresiones más importantes de violencia altamente lesiva”. Se trabajó sobre la posibilidad de avanzar en la firma de convenios interinstitucionales.
fiscal general
FOTO MIN. DE SEGURIDAD REPRESENTO A PATRICIA BULLRICH. Por el gobierno nacional, participó de la reunión el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angellini.

La fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en el abordaje de las violencias altamente lesivas vinculadas con el uso de armas de fuego. El encuentro de trabajo se realizó el miércoles en la sede Rosario de la Fiscalía General.

Vranicich repasó las particularidades de la reunión y remarcó que se planteó la posibilidad de avanzar en la firma de convenios interinstitucionales para tratar la problemática. En esta línea, afirmó que "nos interesa poner el foco en los conflictos que se producen específicamente por el uso de armas de fuego porque constituyen una de las expresiones más importantes de violencia altamente lesiva, considerando su incidencia en los homicidios así como la cantidad de heridos de arma de fuego, amenazas y balaceras registradas en el último tiempo en la provincia".

"Actividades como el acopio, el tráfico y la comercialización ilícita de las armas están intrínsecamente ligadas al poder lesivo que puede desplegarse en el contexto de economías ilegales y el funcionamiento de organizaciones criminales”, puntualizó la Fiscal General. “Por eso es prioritario que diseñemos e implementemos estrategias que permitan un intercambio de información entre las distintas agencias del Estado y así promover formas de investigación conjuntas sobre el origen de esos mercados ilegales”, indicó.

Por el gobierno nacional, participaron de la reunión el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angellini; el director de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado; el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan; el director de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni; y el director de Fronteras e Hidrovía, Marcos Urtubey, entre otros funcionarios.

Por el MPA, del encuentro de trabajo también participaron el Fiscal Regional de Venado Tuerto, Matías Merlo, y la Secretaria de Gestión, Marina Pieretti.

Te puede interesar