Hamilton piloto de Ferrari en 2025

Deportes 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
El piloto británico y múltiple campeón Lewis Hamilton, fue protagonista de un movimiento inesperado en la Fórmula 1, al llegar a un acuerdo para incorporarse a la casa italiana Ferrari a partir de la temporada 2025 en lugar del español Carlos Sainz Jr.
Hamilton
ARCHIVO LEWIS HAMILTON. Será piloto de la escudería Ferrari a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.Con un contrato multianual, el heptacampeón británico no continuará en Mercedes más allá de la temporada 2024.

El piloto de Mercedes ha sido la gran sorpresa durante esta jornada en un movimiento sorpresa por el que ha activado una cláusula en su contrato que le permite salir del equipo a final de 2024, todo ello para convertirse en piloto de Ferrari a partir del año próximo.

Un movimiento trepidante y que ha acaparado y acaparará la atención y la mirada de muchos en los meses a venir como consecuencia del acuerdo entre Ferrari y el siete veces campeón del mundo. Aunque por otro lado, esta decisión también deja una imagen conmovedora, con el alejamiento de Lewis Hamilton frl equipo que le brindó sus mejores años en la máxima categoría y que lo convirtió en leyenda de la Fórmula 1.

Mercedes aprovechó para despedir a su piloto estrella con el que viene trabajando desde 2013 cosechando un reguero de éxitos como pocos en el gran circo.

"He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles de mi vida. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío", dijo Hamilton.

El británico sucederá en la casa de Maranello al español Carlos Sainz Jr., quien terminará su vínculo con los italianos y deberá encontrar una nueva butaca en la Fórmula 1.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar