Mesa de trabajo para el abordaje de situaciones educativas y sociales

Locales 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la delegación de Educación Región III. Funcionará como una instancia de coordinación, gestión y control de diversas problemáticas.
10-mesa
MESA DE TRABAJO. La primera reunión se llevó a cabo en la sede de la Regional III de educación de nuestra ciudad.

Por iniciativa de las autoridades de la delegación de Educación Región III, se constituyó una mesa de trabajo intersectorial como instancia de coordinación, gestión y control para el abordaje de situaciones del ámbito educativo y social.

Durante el encuentro, además, se analizó la ley provincial de Emergencia Social, Educativa y de Salud y se intercambiaron opiniones sobre la coordinación de acciones de trabajo para enfrentar problemas vinculados al ámbito educativo, social y sanitario en el ámbito local.

En la oportunidad, la delegada regional, Delia Colussi, acompañada por el coordinador general, Hernán Ardiles explicó que “el trabajo que se pretende en esta mesa considera los lineamientos de política educativa provincial y las realidades institucionales y del territorio para poder definir acciones y estrategias que permitan la concreción de diferentes proyectos”.

Cabe destacar que este espacio de trabajo está conformado por miembros de los equipos locales de Educación, Prevención y Seguridad, Salud, Acción Social, Guardia Urbana y Monitoreo, Vialidad y Gobierno Municipal.

En esta primera reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación de Educación Región III con sede en nuestra ciudad, estuvieron presentes el secretario General de la Municipalidad de Rafaela, Germán Bottero, el secretario de Salud, Gabriel Cáceres, la secretaria de Educación, Norma Becchio, la directora del nodo de Salud, Mariela Talani, la coordinadora de Salud del Nodo Rafaela, Gisel Boidi, la coordinadora de Salud Mental, Luciana Galloni, la coordinadora de Centros de Salud de Rafaela, Débora Gluz, el director de la Guardia Urbana y Monitoreo, Gabriel Fernández, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Martinez Saliba y Mariana Arias, de Vialidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar