Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Locales 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos para Santa Fe.
10-educacion
FOTO PRENSA GOBERNACION ENCUENTRO. José Goity y María Martínez visitaron a José Thomas y se abordaron cuestiones vinculadas a los recursos educativos.

El ministro de Educación, José Goity, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE). Durante el encuentro, abordaron cuestiones vinculadas a los recursos educativos que la Nación destina a la Provincia de Santa Fe.
A lo largo del encuentro se analizaron diversos temas, como la continuidad del Plan 25 -que establece un mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias de gestión estatal-; los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y la necesidad de obras para seguir mejorando la infraestructura educativa de la provincia.
También se abordó la agenda educativa que Santa Fe está implementando con medidas como el Plan de Alfabetización, los dispositivos de evaluación y seguimiento de aprendizajes, la construcción de indicadores, datos e información que den cuenta de los aprendizajes y calidad educativa del sistema; la eliminación de la no-repitencia y el trabajo que se viene realizando para evitar la deserción escolar.
El ministro de Educación estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, y una vez finalizado el encuentro, Goity destacó que “nos llevamos una buena impresión. Fijamos una agenda para seguir trabajando por los fondos educativos que la Provincia necesita para el desarrollo de su agenda educativa”. En ese sentido, puntualizó que “es muy importante defender y poder sostener los recursos que la Nación destina a la educación de la Provincia de Santa Fe”.
Además, Goity también planteó la necesidad de articular y coordinar las políticas educativas entre la Nación y la Provincia de Santa Fe para “potenciar y trabajar el Plan de Alfabetización, y el desarrollo de la Escuela Media y la Educación Técnica”. Y concluyó: “Tenemos la vocación de trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional para seguir impulsando la agenda educativa de Santa Fe. Para ello, es necesario coordinar las políticas y proyectos a implementar”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar