Abrieron las inscripciones para las Residencias Culturales

Información General 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Esta propuesta está destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años que residan en la provincia. La inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de febrero, inclusive.
Residencias-2
FOTO SCS. Las residencias culturales son una oportunidad para los jóvenes en formación.

Como se adelantó en este medio, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe convoca a los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2024, que se desarrollarán en 19 espacios culturales del Ministerio ubicados en las localidades de Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Dicho programa es una práctica de formación de 10 meses de duración (del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024), con asignación estímulo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Además de la edad, será requisito para anotarse: tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; residir en provincia de Santa Fe; firmar la ficha de inscripción y tener disponibilidad horaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 012/2024 (apartado “Documentos y Normativas”).

16-CONFERENCIA DE PRENSASe anunciaron las Residencias Culturales 2024

Este programa se desarrollará en los siguientes espacios:

Cayastá
– Parque Arqueológico y Museo de sitio «Santa Fe la Vieja»

Puerto Gaboto
– Parque del Fuerte «Sancti Spiritus»

Rosario
– Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”
– Galpones del Paraná
– Museo del Deporte Santafesino
– Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo»

San José del Rincón
– Sapukay, el rancho de Fernando Birri

Santa Fe
– El Molino, Fábrica Cultural
– La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
– La Esquina Encendida
– El Alero Coronel Dorrego
– El Alero Las Flores
– El Alero Acería
– Espacio Cultural de Yapeyú
– Multiespacio “Evita”
– Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
– Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

Villa Gobernador Gálvez
– El Alero “Nahuel Huapi”
– El Alero “La Esperanza”

SOBRE EL PROGRAMA

La residencia busca propiciar que los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno. La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

INSCRIPCIONES

El período de inscripción será del 1 al 9 de febrero de 2024 (inclusive). Luego de consultar las preguntas frecuentes, deberán imprimir el Formulario de Inscripción, imprimirlo y entregarlo en sobre rotulado. La documentación deberá ser presentada de miércoles a viernes de 9 a 14 hs en alguno de los siguientes espacios culturales: El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vìttori, Santa Fe); La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); Alero Coronel Dorrego (French y Sarmiento, Santa Fe), Plataforma Lavardén (Mendoza 1885, Oficina de Recursos Humanos, 5º Piso, Rosario).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar