Prevención: mucho más que una estrategia

01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Prevención ART se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.
Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART
FOTO GSS// MAURICIO MIRETTI// Gerente General de Prevención ART

"La creación de entornos laborales seguros es fundamental para nosotros, no solo como una estrategia de negocio, sino como parte integral de nuestra identidad. Estamos convencidos de que mantener una baja tasa de accidentabilidad no solo resguarda la integridad de los trabajadores, sino que también se traduce en un mayor rendimiento para las empresas. Desde nuestro rol, nos comprometemos a velar por la seguridad y productividad de las empresas que nos eligen”, comentó Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART.

Durante el año, la ART alcanzó a 142.506 personas a través de 2.576 cursos de prevención de riesgos laborales. Para ello, utilizó distintas modalidades como capacitaciones presenciales, cursos virtuales, conferencias online y actividades con el uso de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (RA). 


Además, ayudó a 25.696 empresas con sus servicios de capacitación y realizó 94.306 visitas de asesoramiento a diferentes establecimientos y más de 76.000 visitas a obras de construcción. De igual manera, identificó a 280.000 trabajadores expuestos a riesgos y derivó 1.250.000 exámenes médicos para monitorear el estado de salud del personal expuesto.

 

Además, Prevención ART puso en marcha dos nuevos programas preventivos: Ergonomía aplicada a Centros de Salud, para evaluar riesgos en la manipulación de pacientes; y un programa de Riesgo Químico, para proteger a los trabajadores de agentes químicos en el lugar de trabajo. 


Las acciones abarcan temas específicos para cada industria o servicio, así como temas generales: primeros auxilios, extinción de incendios, evacuación y seguridad vial, entre otros. Para complementar estos aprendizajes, en Autogestión PreveNET hay disponibles materiales descargables como afiches, folletos y manuales con información relativa a los riesgos presentes en las distintas actividades.

 

“Como ART, uno de nuestros objetivos es facilitar contenidos, metodologías y herramientas que ayuden a las empresas a formar a su personal sobre los riesgos inherentes a las actividades diarias. Año tras año renovamos nuestro compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y construir un entorno laboral más seguro para todos”, sostuvo Fernando Paulon, actual Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias