El equipo de Copa Davis en el Monumento a la Bandera

Deportes 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González, Andrés Molteni y Lautaro Midón (sparring) son los integrantes, capitaneados por Guillermo Coria
Monumento
PRENSA AAT VISITA PARA DISTENDERSE./ Argentina espera por Kazajistán.

El equipo argentino de Copa Davis ya está instalado en Rosario, donde disputará la próxima serie ante Kazajistán por los Qualifiers 2024 y realizó la foto oficial en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

La ciudad de Rosario tiene el emblemático monumento que fue fundado en el lugar donde se izó por primera vez la Bandera Nacional ideada por el General Manuel Belgrano, en febrero de 1812. 

El Monumento fue inaugurado el 20 de junio de 1957, Día de la Bandera, en conmemoración a la muerte del prócer. Casi 67 años después, la selección argentina de tenis, con la clasificación a las Finales de Copa Davis en juego, aterrizó en la cuna de la bandera para defenderla dentro de la cancha de tenis. 

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González, Andrés Molteni y el sparring Lautaro Midón ya se entrenan en la cancha del Jockey Club de Rosario. Este viernes a las 11, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, se llevará a cabo el sorteo de la serie, la cual se disputará el 3 y 4 de febrero.

Monumento1

Las eliminatorias se juegan al mejor de cinco, con dos partidos individuales el primer día, seguidos del partido de dobles y los dos partidos individuales inversos el segundo día. Todos los partidos se juegan en sets con tiebreaks al mejor de tres.

Las 12 naciones ganadoras de las Clasificatorias avanzan a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre, donde se unirán a Italia, campeona de 2023, Australia, subcampeona de 2023, y a los invitados Gran Bretaña y España.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 14.51.35Se presentó en Rosario la serie de la Copa Davis

La fase de grupos de la final se llevará a cabo en cuatro sedes, y ocho equipos avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis en Málaga en noviembre.

Las 12 perdedoras competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar