Avanza el proceso de las elecciones vecinales

Locales 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
El viernes 2 de febrero finaliza el plazo para entregar el Acta de Constitución de la Junta Electoral, esta debe presentarse en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45.
WhatsApp Image 2024-02-01 at 12.13.14 PM
Foto prensa municipal Ese mismo día se entregará la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten. 

Este viernes 2 de febrero, vence el plazo de entrega del Acta de Constitución de la Junta Electoral a la Coordinación de Vecinales. La misma debe presentarse en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45. 

Además, este mismo día se entregará la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten. 

En tanto que hasta el 16 de febrero se podrá hacer entrega de la planilla de conformación de listas con las firmas de los avales a la Coordinación de Vecinales. Las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.

Por otro lado, se estableció que hasta el 26 de febrero se podrán impugnar las listas. Próximo a la fecha de elecciones se organizará una capacitación a las listas que se presenten.

La elección se llevará a cabo el 17 de marzo, una fecha definida por Ordenanza. Los habilitados para votar son los mayores de 18 años que posean domicilio en la jurisdicción del barrio, a través del voto directo y secreto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar