Atlético de Rafaela presentó su renovado plantel

Deportes 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
La Crema se prepara para su 29° participación en la principal categoría de ascenso de nuestro país y en una nueva Copa Argentina. Conocé a cada uno de los jugadores que representarán al conjunto de barrio Alberdi en los torneos nacionales.
29-Atlético
FOTO LA OPINIÓN PRESENTACIÓN OFICIAL. Atlético de Rafaela tiene todo listo para dar inicio a una nueva participación en la Primera Nacional.

A horas nomás de debutar en la Primera Nacional 2024, torneo Carlos Timoteo Griguol, Atlético de Rafaela presentó a sus refuerzos y el plantel con el cual competirá en la temporada que se viene. Estuvieron presentes los 10 que incorporó hasta el momento, aún podrían llegar dos más, en el Arquitecto Lucio Casarín. En un estadio que contó con la presencia de hinchas, las caras nuevas de la ‘Crema’ dijeron presentes con Lucas Albertengo a la cabeza, siendo el más ovacionado de la noche. Junto al delantero surgido en la cantera del club, que regresa tras nueve años, estuvieron las flamantes incorporaciones: Ignacio Turnes, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver, Franco Quiróz, Juan Capurro, Juan Galeano, Augusto Berrondo, Gian Luca Pugliese y Patricio Vidal.

A estos se les podrían sumar en las próximas horas dos nombres más con los cuales el Consejo Directivo albiceleste viene negociando en los últimos días. Un defensor y un mediocampista son los puestos que aún se pretende reforzar. El libro de pases tiene fecha de cierre este viernes 2 de febrero a las 20 hs., pero se especula que –al igual que la Liga Profesional- se podría extender una semana más.

En relación al plantel que compitió en la temporada 2023 se dieron unas cuantas bajas, con jugadores que fueron claves en la estructura de Ezequiel Medrán. Del once ideal apenas quedaron Ayrton Portillo y Matías Fissore, el resto emigraron con intenciones de irse al exterior y muchos terminaron reforzando a otros elencos de la categoría.

El estreno del renovado Atlético será el próximo sábado visitando a Aldosivi de Mar del Plata, encuentro que tendrá el arbitraje principal de Gastón Monsón Brizuela. Dicho juego que comenzará a las 20 hs. se disputará en el estadio José María Minella. Luego, por la fecha 2 de la zona B, la ‘Crema’ recibirá a Mitre de Santiago del Estero, cotejo que iría el lunes 12 de febrero.

Luego de dos temporadas, el conjunto de barrio Alberdi volverá a competir de la Copa Argentina y su debut será el próximo jueves 21 de marzo ante Defensa y Justicia, actual subcampeón del certamen, en un cotejo válido a los 32avos de final que aún no tiene estadio ni hora definidos.

El plantel 2024 de Atlético de Rafaela lo componen los siguientes futbolistas:

- Arqueros: Mayco Bergia, Agustín Grinóvero, Ignacio Fernández e Ignacio Turnes.

- Defensores: Iván Bravo, Rodrigo Colombo, Julián Fuyana, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Ayrton Portillo, Alexandro Ponce, Franco Quiróz y Joaquín Stizza.

- Mediocampistas: Walter Augusto Berrondo, Luciano Biolatto, Juan Martín Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano, Lisandro Merlino, Gian Luca Pugliese, Bautista Tomatis y Nicolás Varela.

- Delanteros: Gino Albertengo, Lucas Albertengo, Nazareno Fúnez, Valentín Luciani, Francesco Toldo y Patricio Vidal.

El cuerpo técnico, médico y auxiliares:

Director Técnico:
Ezequiel Medrán. Ayudante de campo: Iván Quadrini. Preparador Físico: Nicolás Salvá y Eduardo Gentile. Entrenador de arqueros: Marcelo Ratti. Videoanalista: Bruno Spreggero.

Cuerpo médico: Médicos: Diego Drubich, Maximiliano Viola y Ariel Quiroga. Kinesiólogos: Juan Barlasina, Lautaro Davicino. Nutricionista: Gimena Sánchez.

Asistentes: Utileros: José Losano, Martín Ceja e Ignacio Marino. Masajista: Miguel Ledesma.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar