Rafaela continúa trabajando para consolidarse en el turismo receptivo

Locales 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Referentes del CCIRR y CAPHREBAR se reunieron con funcionarios del Municipio y de la Provincia.
14-turismo
FOTO PRENSA CCIRR ENCUENTRO. Miembros del CCIRR y de CAPHREBAR junto a funcionarios municipales y provinciales.

Representantes del CCIRR y de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR) mantuvieron el lunes una reunión con funcionarios municipales y provinciales, encabezados por el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; para dialogar respecto del potencial turístico de Rafaela y delinear acciones que permitan consolidar a la ciudad en esta área.
Participaron del encuentro, por el CCIRR, Mauro Soffietti y Mariana Pérez, secretarios técnicos; Carolina Perez, coordinadora de Centros Comerciales Abiertos; y Florencia Páez y Facundo Nos, referentes de la Comisión de Turismo. Por CAPHREBAR, asistió su presidente, Jorge Binaghi. Por su parte, Viotti estuvo acompañado por Patricia Imoberdorf, secretaria municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Marcela Aeberhard, secretaria provincial de Turismo; Mauricio Basso, secretario provincial de Infraestructura Productiva; y Franco Arone, director provincial de Turismo, entre otros.
En este marco, Páez resaltó la importancia de que los diferentes actores articulen eficientemente y subrayó que resulta clave desarrollar la marca ciudad de Rafaela, como estrategia de posicionamiento que contribuya con la atracción de turistas, no sólo a través de eventos específicos, sino también a partir de la creación de circuitos que pongan en valor la impronta productiva, cultural y religiosa de la región.
En el mismo sentido, Nos expresó que la variedad de temáticas vinculadas al turismo son amplias y la ciudad puede desarrollar varias de ellas, como por ejemplo el turismo educativo, de negocios, cultural y gastronómico. “El sector privado está en condiciones y cuenta con las bases para el armado y comercialización de paquetes de diverso tipo; pero necesitamos de la articulación público-privada para facilitar estas acciones. Estamos abiertos a trabajar en conjunto y a elaborar proyectos que potencien el desarrollo del sector”, precisó.
A su turno, Binaghi destacó la voluntad política local de conformar un ente mixto a través del cual se pueda ordenar un plan de trabajo para potenciar el turismo receptivo, una actividad que -tal como manifestaron Paéz y Nos- presenta muchas oportunidades para la ciudad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar