El Argentino Juvenil de Ruta en nuestra ciudad

Deportes 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Fue confirmado para marzo en el autódromo
31 Ciclismo
FOTO WEB IMPORTANTE CAMPEONATO./ Los mejores ciclistas juveniles del país estarán en Rafaela.

La Federación Argentina de Ciclismo confirmó la realización del Campeonato Argentino de Ruta para menores y juveniles, que se realizará en el autódromo «Ciudad de Rafaela», organizado por la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino y el Club Ciclista de Rafaela, durante los días 7, 8, 9 y 10 de marzo.
El certamen estará estipulado para pedalistas, varones y mujeres, desde la categoría 2006 a la 2012. Asistirán gran cantidad de representantes de las distintas Asociaciones de todo el país. El jueves 7 se realizará el Congresillo Técnico en el Club Ciclista, mientras que desde el viernes 7 la actividad se concentrará directamente en el autódromo donde desde la mañana se realizarán las competencias.
El viernes tendrán lugar las cronos (contrarreloj) para las categorías más grandes (2006/07 y 2008), mientras que el sábado y domingo tendrán lugar las pruebas en línea, que abarcan a los deportistas de todas las edades previstas.
El autódromo ya fue utilizado el año pasado para competencias de ciclismo, ya que allí se realizaron las selectivas para los Juegos Evita. En este caso será para distancias superiores, ya que las carreras del Argentino de Ruta van incrementando su recorrido de acuerdo a cada categoría.
Nuestra ciudad, fundamentalmente con chicos de la Escuelita de Ciclismo del Club Ciclista, tiene varios representantes que en este caso tendrán la posibilidad de competir como locales. En este período ya se encuentran realizando entrenamientos en el propio escenario para llegar preparados de la mejor manera.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar