Caída en el índice de aprobación de Biden

Internacionales 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Leer mas ...
24 biden
FOTO REUTERS BIDEN. Su gestión tiene solo un 38% de aprobación.

El índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, disminuyó en enero debido a que los ciudadanos exhibieron mayor preocupación por la economía y la inmigración en momentos en que el líder demócrata intensifica su campaña de reelección.
Sólo el 38% de los encuestados dijo que aprobaba el desempeño de Biden como presidente, frente al 40% del sondeo en diciembre.
El índice de aprobación pública se ha mantenido por debajo del 50% desde agosto de 2021, lo que genera preocupación entre sus compañeros demócratas mientras enfrentará en noviembre una probable revancha electoral con el expresidente republicano Donald Trump.
Una encuesta realizada a principios de este mes mostró que Trump tenía una ventaja de seis puntos porcentuales en un eventual enfrentamiento con Biden.
La última encuesta detectó una creciente preocupación por la inmigración: el 17% de los encuestados la catalogaron como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos hoy en día, muy por encima del 11% que lo citó como el tema más apremiante en diciembre.
También fue la principal preocupación de los encuestados republicanos: el 36% la mencionó como la más importante, por encima del 29% que citó la economía.
El gobierno de Biden ha tenido problemas para hacer frente a una oleada de solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que los republicanos en el Congreso, incitados por Trump, han amenazado con frustrar un intento bipartidista de abordar el problema. (Reuters).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar