Confirman para mayo la realización de TodoLáctea

SUPLEMENTO RURAL 01 de febrero de 2024 Por REDACCION
Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornadas y actividades.
08 ITINERANTE
ITINERANTE. La única muestra específica de la lechería desembarcará en San Francisco en mayo.

Luego de las dos ediciones que se realizaron en Villa María y en Esperanza, la única muestra sectorial de la lechería retorna a la provincia de Córdoba, más precisamente al predio de la Rural de San Francisco, donde tendrá lugar un interesante programa de actividades del 7 al 9 de mayo próximo.
Los organizadores (grupo empresario Todo Agro) anunciaron que habrá una nutrida agenda de capacitación para todos los actores del sector de producción primaria y la industria láctea, además de competencias estudiantiles, concurso de ejemplares de Holando y Jersey, torneo de forrajes conservados y este año, se lanza la Copa Argentina de Quesos con Ojos y la Copa Argentina del Dulce de Leche.
Esperan repetir la convocatoria de la última edición en Esperanza, donde asistieron más de 15.000 personas provenientes de diferentes cuencas lecheras del país, y a pesar de que el año no es de los mejores para la actividad, a la fecha las empresas relacionadas al sector ya reservaron el 35% de los stands comerciales disponibles.
Además, que más de 200 extranjeros llegarán a la región para visitar esta enorme exhibición de tecnología láctea y participar de las diversas jornadas de capacitación, y afirmaron que esta edición contendrá un 40% más de empresas expositoras y visitantes que la edición anterior.
A la muestra comercial, industrial y de servicios que conformarán alrededor de 200 stands, distribuidos en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco y que expondrán toda la tecnología disponible en Argentina en materia de insumos, maquinarias, tecnología para el tambo y servicios vinculados; se le sumarán importantes jornadas de capacitación para productores, técnicos, veterinarios y estudiantes de carreras afines a la actividad lechera.
Entre las novedades, se anuncian: la Jura Holando Argentino, con animales puros de pedigrí y registro de cría, que contará con un jurado designado por ACHA; una jornada sobre Genética y Reproducción; las tradicionales Olimpiadas Lecheras Nacionales, que convocan a 40 establecimientos educativos de las provinciales lecheras; el Simposio de Tecnologías de Lácteos; el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas; una jornada sobre producción de alfalfa; un Taller sobre Crianza de Terneros, más otro sobre Enfermedades Podales.
Por supuesto, habrá tours lecheros recorriendo tambos en Córdoba y Santa Fe, y para los técnicos, un taller para veterinarios sobre “Terapéutica en mastitis bovinas”.
Como si esto fuera poco, tendrá lugar allí la primera reunión nacional de Tambos Orgánicos, Agroecológicos y que incluyen Sistemas Regenerativos.
Finalmente, un importante Remate de vacas, vaquillonas y toros seleccionados, y al igual que en la edición anterior, se realizará este año una Jura de Animales a Campo, donde vaquillonas y vacas, provenientes de 50 tambos comerciales competirán bajo el análisis de un experto en genética lechera.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias