El capitán de Colón liquidó a “Wanchope” por su ausencia

Deportes 31 de enero de 2024 Por Redacción
El delantero no quiere seguir en el Sabalero y Paolo Goltz fue claro sobre la situación dentro del grupo.
Wanchope-Colón
FOTO ARCHIVO Colón, con una gran incertidumbre en torno a Wanchope Ábila.

Colón de Santa Fe se prepara para afrontar una temporada en la Primera Nacional, luego de descender desde la Liga Profesional. Uno de los que se quedó en un plantel que afrontó muchos cambios es Paolo Goltz, quien será el capitán del equipo esta temporada.

“Es algo personal, muy mío. No sé que hubiera pasado conmigo si el final era otro. Por un tema personal, de cómo soy, me sentí identificado. Me tocó ser campeón y luego pasar cosas malas. Todo eso me llevó a querer al club y no me podía ir así. Desde un principio mi cabeza estaba en Colón”, dijo el defensor.

Respecto a la relevancia del club en la categoría, fue contundente: “Todos le van a querer ganar a Colón. Los rivales lo van a jugar de manera especial y tenemos que estar preparados. Estamos en condiciones de afrontar un torneo duro. Está bueno saber cómo jugar en la categoría y por ser Colón tenemos que asumir siempre el protagonismo. Hay que entrar rápido en esto”.

Goltz también se refirió a la situación de dos compañeros, uno de ellos el cordobés Ramón Ábila, que hoy no se entrenan por sus compañeros porque buscan una salida del club.

El capitán fue contundente contra “Wanchope”, quien quiere irse y tendría encaminada su llegada a Barracas Central: “Yo en lo personal, no lo cuento como compañero, porque no está yendo a entrenar. No sé cuál es la situación. En el grupo no está y no lo cuento como parte del plantel. Nos estamos jugando cosas importantes, entonces no lo cuento porque no está con nosotros. Yo tengo que estar al 100% para complacer al técnico. Acá nadie está por encima del grupo, porque tenemos que devolver a Colón a Primera y lo tenemos como objetivo”, aseguró.

En otro tramo de la charla, Paolo Goltz trató de analizar la situación de Facundo Garcés, cuyo pase al Alavés está frenado: “Es complicado. Además de jugador, como siempre decimos, también somos personas y todo el mundo te habla. Son un montón de opiniones que te complican. Uno desde la experiencia trata de tranquilizar y ojalá se dé por el bien de ambas partes. Pero hay que hablar mucho por si las cosas no se dan. Sobre todo seguir remando, porque tarde o temprano las cosas llegan. No caerse anímicamente. Económicamente estamos muy por debajo de cualquier país y las chances de progresar son para tener en cuenta, como le pasa a Facu, pero trato de no preguntarle tanto para no volverlo loco”.

Te puede interesar