River jugará por Copa Argentina en cancha de Colón de Santa Fe

Deportes 30 de enero de 2024 Por Redacción
El Millo debutará con Excursionistas el próximo miércoles 7 de febrero a las 21.45hs, en el estadio del Sabalero.
river
FOTO ARCHIVO EN EL BRIGADIER LÓPEZ. / River debutará en la edición 2024 de la Copa Santa Fe en el estadio de Colón.

La Copa Argentina, considerado el torneo más federal del país, abrió sus puertas el pasado jueves con la victoria de Estudiantes de La Plata, campeón vigente, por 3-0 sobre Argentino de Monte Maíz. Apenas un día después del triunfo pincharrata, la organización del certamen confirmó el día, el horario y la sede que recibirá el encuentro de 32avos de final entre River Plate, tres veces ganador del torneo en 2016, 2017 y 2019, y Excursionistas.

El sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el encuentro entre el Millonario y el club del Bajo Belgrano, ubicado a diez cuadras del estadio Monumental, se disputará el próximo miércoles 7 de febrero a las 21:45 horas en el Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón de Santa Fe.

Una cuestión que deberá contemplar el equipo de Martín Demichelis es que tres días antes, el 4 del próximo mes, recibirá a Vélez por la tercera jornada de la Copa de la Liga y tendrá que decidir si apuesta todo a clasificar a la segunda ronda o si pone suplentes, por más que chocará contra un equipo de dos categorías inferiores (el año pasado ascendió a la B Metropolitana).

En este sentido, es probable que resulte complicado equilibrar al plantel a raíz de la gran cantidad de bajas que acumulará para esa fecha. Si la Selección Argentina Sub-23 avanza a la segunda etapa del Preolímpico de Venezuela, no podrá contar con Claudio Echeverri, la joyita que compró el Manchester City a cambio de 24 millones de euros, y Pablo César Solari.

Además, se estima que Manuel Lanzini -desgarro en el isquiotibial derecho- y Santiago Simón -luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha- continuarán con la recuperación de sus respectivas lesiones a esa altura, además de Gonzalo Pity Martínez, quien estará fuera de las canchas por seis meses aproximadamente.

Te puede interesar