Venado Tuerto: rutas inteligentes para seguridad vial y evitar accidentes

30 de enero de 2024 Por REDACCION
El municipio santafesino completó el proceso de licitación para la instalación de sistemas de detección automática de infracciones y el registro de datos estadísticos de volumen de tráfico. Cuando las obras estén completadas, las carreteras de la localidad contarán con la tecnología necesaria para que los automovilistas viajen más seguros.
Ruta
FOTO WIKIPEDIA// RUTA 33// Una de las vías en las que se desarrollará la experiencia.

VENADO TUERTO.-La Municipalidad local, terminó el proceso de licitación para la mejora de sus rutas. Del mismo participaron las empresas Detectra S.A. y el Grupo Boldt. Este último fue el que hizo la mejor oferta y será el encargado de llevar adelante las obras. El contrato es por cuatro años con opción de prórroga por igual tiempo.


El grupo Boldt lleva 90 años en el mercado argentino y cuenta con una división especializada en sistemas inteligentes de tránsito. Las tareas que llevará a cabo en Venado Tuerto incluyen la gestión de un sistema inteligente de detección automática de infracciones a las normas de tránsito y seguridad vial.


Además, la empresa ganadora de la licitación se encargará de la emisión de imágenes digitalizadas de los vehículos en infracción; mediante la utilización de equipos de detección, medición, comprobación y registración. Boldt proveerá, además de los radares, equipos controladores de cruces en rojo de semáforos. Esta actividad se desarrollará dentro del tejido urbano de la localidad de Venado Tuerto, sobre las Rutas Nacionales 8 y 33, y las Rutas Provinciales 4-S y 7-S.


Boldt se encargará de la provisión e instalación de los equipos tanto fijos como los que estarán en poder de los inspectores de tránsito. También tendrá a su cargo el procesamiento de toda la información captada por estos dispositivos y el envío de las infracciones en caso de que corresponda. El servicio prestado por la empresa incluye el mantenimiento técnico de los equipos y la capacitación y transferencia de conocimiento a los controladores de tránsito del municipio.


Con la incorporación de esta tecnología, Venado Tuerto apunta a disminuir el índice de accidentes que tiene actualmente. Según las estadísticas del municipio, la ciudad registra unos 10.000 siniestros viales al año. De ese total, el 60% se produce en intersecciones de calles. Las motos ocupan el primer puesto en siniestralidad, seguidas por automóviles y camiones. Esta situación se produce porque la localidad santafesina tiene una superpoblación de vehículos por habitante: 1.014 / 1.000 cuando la media en el país es de 572/1.000.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias