Acuerdo para unificar los barrios Los Álamos y Aero Club

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
Integrantes de las comisiones vecinales de los dos barrios se acercaron hasta el Concejo Municipal de Rafaela para conversar con los ediles. El Concejo aprobará el martes en extraordinarias el proyecto de unificación.
WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.09.20 PM
Foto prensa concejo Los presidentes de ambos barrios y a varios vecinos se reunieron con los concejales para dialogar sobre la unificación de los dos sectores.

Como se había adelantado el domingo en este Diario, este martes 30 de enero los concejales recibieron en la sala de sesiones del Órgano Legislativo local a los presidentes de ambos barrios y a varios vecinos, para mantener una reunión sobre la unificación de los dos sectores. En representación del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero y Marcia Tamagnini, coordinadora de Participación y Vecinales. 

Semanas atrás, integrantes de las comisiones vecinales de ambas zonas de la ciudad presentaron formalmente un pedido para que se logre la unión. Es por eso que fueron recibidos por los ediles para conversar sobre este tópico. 

Al finalizar la reunión, Miguel Crispín, presidente del barrio Los Álamos comentó: “Por su configuración urbanística, creemos que es fundamental este trámite. Hace 13 años que venimos gestionando este tema y sería bueno que en esta oportunidad se pueda lograr.  Las comisiones vienen trabajando en conjunto hace varios años, lo barrios tienen los mismos problemas, requieren de las mismas soluciones, y las notas las presentamos en conjunto. 

Por su parte, Gustavo Beccaria, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Villa Aero Club, aseguró: “Nos vamos del Concejo con muchas expectativas, creemos que va a ser un hecho. Ya hay un proyecto de Ordenanza y el Concejo lo tratará el martes que viene”. Además agregó: “El vecino entiende que dos barrios con la misma fisonomía y las mismas características y sin un límite definido, se podrían unificar”.

Tras este encuentro, queda liberado el camino para que el Concejo apruebe el proyecto -aún se está elaborando en el ámbito del Ejecutivo- para concretar la unificación de ambos barrios en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes a las 9:00 hs., tal como anticipó LA OPINIÓN en su edición del domingo. Y como se mencionó en la edición de este martes, la denominación del nuevo barrio será "Álamos del Aero Club". De este modo, Rafaela contará con 41 barrios en lugar de 42 como hasta el momento. 

Asimismo, se acordó que la elección de autoridades de la nueva Comisión Vecinal se postergará para el mes de mayo. Cabe recordar que las elecciones vecinales se realizarán el domingo 17 de marzo de 8 a 14 hs.. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar