Sin oferta salarial, se reunió la Mesa Territorial de municipales

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
El titular del SEOM, Darío Cocco, se reunió con representantes de municipios y comunas para avanzar en la discusión sobre un aumento salarial. La Mesa Territorial quedó en "estado de diálogo permanente".
SEOM Mesa Territorial
FOTO SEOM MESA AMPLIA. Cocco recibió a representantes de municipios y comunas en la sede del SEOM.

La Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial se reunió esta mañana en la sede del gremio en Rafaela para evaluar la coyuntura nacional y avanzar en la discusión de un aumento salarial. 

"En esta primera reunión, las partes analizaron la coyuntura nacional y manifestaron su inquietud ante una crisis económica que, todo apunta, seguirá profundizándose en los próximos meses, siendo la inflación desmedida y la caída en las recaudaciones municipales y comunales los principales ejes de incertidumbre", subrayaron desde el SEOM tras el encuentro.

El secretario General de SEOM, Darío Cocco, expresó "la preocupación que aqueja al movimiento obrero en su conjunto ante la situación socioeconómica que atraviesan los trabajadores de todos los sectores, con énfasis en la apremiante necesidad de recomposición salarial para los agentes municipales y sus familias". "La devaluación, sumada a la inflación sobre los productos de primera necesidad -agravadas en los últimos meses- socavaron ferozmente el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, volviendo urgente la discusión de una nueva política salarial", subrayó el dirigente. 

Para avanzar en ese sentido, y como conclusión de este primer encuentro, se acordó que "la Mesa Territorial quedará en estado de diálogo permanente, volviendo a reunirse en los próximos días para trabajar en respuestas a las necesidades planteadas".

En representación de la Municipalidad de Rafaela participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, y el encargado de Área Metropolitana, Alejandro Ambort, a la vez que también asistió el titular de la Asociación del Personal Jerarquizado, Diego Álvarez. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar