Hubo un robo, tiros, y un detenido

Policiales 30 de enero de 2024 Por Rubén Armando
robo

Anoche, personal de la Comisaría 14ª de la vecina población de Lehmann, llevó a cabo una actuación que permitió la detención de un sujeto, que había protagonizado un robo a mano armada, y disparos hacia vecinos que se hallaban en la vía pública.

De acuerdo a lo conocido por LA OPINION online, sucedió luego de recibirse una llamada telefónica por parte de una mujer de 38 años de edad, domiciliada en la esquina de las calles Alberdi y Triunvirato, dando cuenta de que dos delincuentes encapuchados y armados habían ingresado al maxi kiosco que funciona en su casa, y que mediante amenazas le robaron la recaudación, sin precisar cuánto dinero.

Además, aportó datos sobre las características físicas y de vestimentas utilizadas por los ladrones, que se dieron a la fuga corriendo por la cortada Guillermo Lehmann hacia el Norte.

DISPAROS HACIA VECINOS

Seguidamente, con colaboración de pares de la Agrupación Cuerpos y la Subcomisaría 2ª de Ataliva, se dio inicio a una labor de búsqueda, conociéndose que se habían escuchado dos o tres disparos hacia vecinos que se hallaban en la vía pública.

DETENCION Y SECUESTROS

Poco después, fue detenido uno de los  ladrones, cuando se hallaba oculto en un pastizal ubicado a la la vera de calle Hipólito Yrigoyen, casi Sarmiento, donde fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros.

Se trató de Lucas Matías G., de 21 años, residente en la calle Suipacha s/Nº.

robo 0

Por otra parte, se constató que el arma contaba con un cartucho en la recámara, y su cargador estaba colocado resguardando doce cartuchos intactos.

Se destaca, que en la ocasión también fueron incautados otros once cartuchos intactos, y un Handy UHF (aparato de comunicación). 

robo 1

Finalmente, como resultado de un rastrillaje, en el lugar donde hubo disparos hacia vecinos, se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar