Impulsan el desarrollo económico con Cadenas de Valor Inclusivas

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
El emprendimiento de panificación artesanal “Del Sol” es uno de los ejemplos en donde se refleja el compromiso asumido por el Estado local en cuanto a acompañar, sostener y fortalecer la economía y empleos locales.
07-Cadenas de Valor
FOTO PRENSA MUNICIPAL CADENAS INCLUSIVAS. Imoberdorf al visitar la panificadora "Del Sol".

El Gobierno municipal de Rafaela sigue con su firme compromiso de acompañar, sostener y fortalecer el desarrollo económico y la inclusión laboral a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas. Dicho programa tiene como objetivo fomentar oportunidades y redes socio-comerciales mediante la promoción de la solidaridad y el trabajo colectivo.
En ese marco, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, visitó el emprendimiento de panificación artesanal “Del Sol”. Allí, junto a la coordinadora del programa, Vanesa Giailevra, observaron el impacto positivo de la colaboración con el emprendimiento, el cual se ve facilitado por el Dispositivo Soporte Estratégico Regional (DISER) Rafaela.
En tal sentido, el nombrado dispositivo funciona promoviendo el derecho al trabajo para personas de diversos barrios de la ciudad de Rafaela. De tal manera, las presencias del Gobierno municipal y de Cadenas de Valor Inclusivas fortalece la autonomía laboral y personal, tejiendo redes que vinculen salud y trabajo.
Asimismo, la firma obtuvo una amasadora gracias a la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, lo cual representa un paso significativo para ampliar su producción y favorecer procesos de mayor escala.
Ese enfoque intersectorial, con la participación activa de distintas instituciones, demuestra el compromiso asumido por el Estado local en el sentido de direccionar el poder de compra de las principales empresas hacia sectores y colectivos con menos (o casi nulas) oportunidades.
En definitiva, el emprendimiento citado expone la acción conjunta del sector público y el privado en pos de impulsar un desarrollo económico más equitativo y sostenible tanto en la ciudad de Rafaela como así también de la región.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar