Multas severas por arrojar basura en caminos rurales

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
El Gobierno municipal impulsa acciones para prevenir la contaminación en áreas rurales.
07-Basura Caminos Rurales
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROBLEMA SIN SOLUCIÓN. La basura en las áreas rurales.

El Gobierno municipal cuenta con personal que tiene a su cargo el control del destino final de los residuos que se realizan fuera de las recolecciones domiciliaria y especial. Este grupo de trabajo recorre los caminos rurales a diario para evitar que las personas arrojen basura, cometiendo una falta grave contra la higiene urbana y una infracción a la legislación vigente.
Asimismo, es común ver que aparecen bolsas de residuos y otros elementos desechados en caminos rurales, más allá que estén disponibles para esos fines los dos Eco Punto y el Complejo Ambiental para la disposición final de los residuos.
Además del personal que controla el destino final de los residuos, el municipio cuenta con un sistema de videocámaras para monitorear estos caminos, no solo para tareas de prevención sino también para el control de estas actividades pasibles de sanción.
En todos estos trabajos intervienen agentes de las secretarías de Gobierno y Participación a través de Protección Vial y Comunitaria, de Ambiente y Movilidad, y de Prevención en Seguridad.
Cabe destacar que gracias al trabajo que el municipio viene realizando y al equipo especial que se formó con integrantes de diferentes áreas para abordar la temática, se están detectando estas irregularidades en el momento de los hechos.
Finalmente, cabe destacar que la actual gestión municipal también decidió aplicar multas por la problemática de los caballos sueltos y reimplantar los operativos de control de tránsito. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar