Ola de calor en la Provincia

Locales 30 de enero de 2024 Por REDACCION
Se esperan temperaturas de entre 35 y 37 grados.
05-Calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer por la tarde un alerta por temperaturas extremas que comprende a toda la provincia de Santa Fe y gran parte del país. El aviso, que fue emitido a las 18.11 y tiene una vigencia de 24 horas, es de nivel amarillo, que según el organismo “provoca efectos leves a moderados en la salud, que pueden resultar peligrosos, para grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En tanto, otras 19 provincias siguen bajo alerta del SMN por calor extremo, de las cuales siete con "alerta roja": sur de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Río Negro, oeste de La Pampa, norte y centro de Neuquén, oeste y centro de San Luis, sur de San Juan y la totalidad del territorio de Mendoza.
La alerta roja indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.
En tanto, el sur de Neuquén y sur y oeste de Río Negro están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo. Además, rige alerta amarilla para el resto de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja. También se replica en el norte de Misiones, norte de Chaco, casi la totalidad de Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Corrientes, norte y centro de Formosa y noreste de Salta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar